La Liga Nacional de Fuerza llega a Ciudad Real

La Tribuna
-

Los ocho deportistas más fuertes de España competirán en espectaculares pruebas este domingo en el Soho Training Center

Cartel de la competición. - Foto: LT

Este domingo, a las 12 horas en el Soho Training Center de Ciudad Real, ubicado en la calle Isaac Peral, 4, se celebrará el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023.
Esta competición deportiva se creó en 2008 y es una competición para los atletas más fuertes de España con pruebas espectaculares, como arrastre de camión, yugos de 400 kilogramos, artefactos pesados, vuelcos de coches, etcétera. En esta competición participan los ocho atletas clasificados más fuertes de España en busca de ser el campeón tras los cuatro torneos celebrados a lo largo del año.
El último torneo se celebró en Ávila el pasado mes de septiembre y el último torneo-final se celebrará el 22 de diciembre en la localidad del actual líder de la Liga, L'Hospitalet del I'infant (Tarragona).

Las pruebas serán las siguientes:

1) Arrastre de Trineo de 235 kg, de pie con cuerda, a lo largo de 17 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Ruleta Rusa de Cilindro: partiendo de 100 kg se irá aumentando el peso del cilindro de 10 en 10 kg, y los atletas que no vayan logrando elevar el peso por encima de la cabeza con pleno estiramiento de brazos, abandonarán la prueba. Gana el que más peso eleve. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

3) Transporte de Carry por etapas. Se llevará el carry de 280 kg con ambas manos a lo largo de 10 m, después se aumenta el peso a 300 kg y habrá que transportarlo otros 10 m, luego 320 kg a lo largo de 5 m, y 340 kg otros 5 m, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Elevación de Piedra de 135 kg por encima de un listón de 1,45 m, el mayor número de veces en un tiempo máximo de un minuto y medio. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

5) Mudanza de cuatro artefactos. Habrá que llevar a una distancia de 15 m un neumático de 80 kg, una piedra irregular de 85 kg, una mancuerna de 95 kg y un yugo de 215 kg con agarre como un escudo, en un tiempo inferior a 90 segundos.