El Juez Único considera alineación indebida del Manzanares

La Tribuna
-

El Juez Único otorga la victoria por 3-0 al Valdepeñas, al fallar que Juan Mora, jugador del conjunto franjiblanco, arrastraba una sanción de la campaña anterior cuando militaba en el Miguelturreño y, por lo tanto, no podía participar en ese partido

Juan Mora (agachado, segundo por la derecha), en el once titular del Manzanares frente al Valdepeñas. - Foto: Manzanares CF

El Juez Único de Competición ha resuelto que hubo alineación indebida de Juan Mora, jugador del Manzanares, en el partido ante el Valdepeñas correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Dicho partido concluyó 0-0, pero el Juez Único falló ayer que hubo alineación indebida del futbolista del equipo manzanareño, otorgando el triunfo por 3-0 al Valdepeñas.

Juan Mora fue titular en dicho encuentro y el Valdepeñas impugnó el partido al entender que este futbolista arrastraba una sanción de la pasada campaña, cuando militaba en el Miguelturreño de Primera Preferente.

El Juez Único argumenta que, a pesar del cambio de categoría, según consta en el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, en sus apartados 5 y 6 , el futbolista debía haber cumplido la sanción en ese partido, de ahí que existió alineación indebida.

Así, con esta decisión, el Valdepeñas pasa a tener 4 puntos y el Manzanares se queda con 0.

Por lo que respecta a la segunda jornada, Julián Alcolea, uno de los entrenadores del Manzanares, ha sido castigado con dos encuentros tras ser expulsado frente al Toledo por protestar.