El Juez Único de Competición ha resuelto que hubo alineación indebida de Juan Mora, jugador del Manzanares, en el partido ante el Valdepeñas correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Dicho partido concluyó 0-0, pero el Juez Único falló ayer que hubo alineación indebida del futbolista del equipo manzanareño, otorgando el triunfo por 3-0 al Valdepeñas.
Juan Mora fue titular en dicho encuentro y el Valdepeñas impugnó el partido al entender que este futbolista arrastraba una sanción de la pasada campaña, cuando militaba en el Miguelturreño de Primera Preferente.
El Juez Único argumenta que, a pesar del cambio de categoría, según consta en el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, en sus apartados 5 y 6 , el futbolista debía haber cumplido la sanción en ese partido, de ahí que existió alineación indebida.
Así, con esta decisión, el Valdepeñas pasa a tener 4 puntos y el Manzanares se queda con 0.
Por lo que respecta a la segunda jornada, Julián Alcolea, uno de los entrenadores del Manzanares, ha sido castigado con dos encuentros tras ser expulsado frente al Toledo por protestar.