Los trabajos de estabilización de la plaza de Cervantes de Ciudad Real se encuentran avanzados, después de que la empresa adjudicataria haya localizado las zonas concretas donde se ubicarán los pilotes con los que se quiere evitar nuevos hundimientos en la zona. Esto ha hecho posible que estos días hayan empezado a entrar camiones con hormigón, que permitan la conexión de los agujeros abiertos antes de rellenar las columnas en el suelo que se han creado con estas obras, donde habrá unos pilares de hierro y hormigón.
El concejal de Obras, Miguel Hervás, señaló que los trabajos se encuentran en plazo, «van muy bien», indicó. «Ya se han prefijado los puntos para los pilotes y se está echando la losa de unión del atado» que permitirá después crear esa estructura subterránea para sustentar el suelo. «Cuando fragüe la losa se empezará con el atado de los pilotes», rellenando de hormigón el hueco que se ve ahora mismo en esta zona de la plaza.
«Vamos en plazo, si no pasa nada», indicó Hervás, señalando que la intención es que esté finalizada de cara a la Semana Santa, que fue la fecha que se le dio a los establecimientos hosteleros de la zona y a los vecinos, antes de iniciar los trabajos.
Avanzan los trabajos en plaza de Cervantes tras ubicar los pil - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa obra de la plaza se centra en una pequeña área, de algo menos de 200 metros cuadrados, en el entorno donde se levanta la estatua dedicada al autor de El Quijote.