La obra de rehabilitación sostenible de la avenida Camilo José Cela de Ciudad Real está más próxima a comenzar después de que la Junta de Gobierno Local aprobara ayer la adjudicación definitiva. Se trata de una importante actuación urbanística que está financiada con fondos de la Unión Europea y que ejecutará la empresa Cotodisa Obras y Servicios por 3.056.629,21 euros.
Ahora, tras este nuevo paso administrativo, el Ayuntamiento le requerirá la correspondiente documentación a la empresa de cara a la firma del contrato y el posterior inicio de las obras.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno aprobó el programa de prevención selectiva en jóvenes en La Granja, un programa similar al que se ha desarrollado en El Pilar y que va dirigido tanto a adolescentes como a familias para prevenir las adicciones. Supondrá un coste de 14.400 euros, ya que se ha adjudicado a la Asociación Pokhara y se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre.
Además, se dio luz verde a la adjudicación de la coordinación de la seguridad y salud de la renovación del tapiz vegetal del polideportivo Juan Carlos I.
En materia de Cultura recibió el visto bueno la convocatoria de la nueva edición de los Premios López Villaseñor, la número 32, que repartirá 21.500 euros en premios. Se trata de unos premios consolidados y que se han convertido en un referente cultural de Ciudad Real.
También dio el visto bueno al padrón provisional del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por 1.235.062,83 euros. Se someterá a información pública un mes y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.