El Bolaños superó al Agustinos Alicante (32-35) y el Limobel Pozuelo cedió por la mínima en la pista del Levante Marni (22-21) en la jornada 19 del Grupo E de Primera Nacional.
El Balonmano Bolaños conquistó un trabajado triunfo en la pista del Agustinos Alicante en un duelo frenético. Los de Miguel Ángel Caraballo conservan así su liderato en este Grupo E de Primera Nacional tras sacar adelante una de las visitas más complicadas que le restaban.
Los manchegos resolvieron el choque en la segunda mitad tras un primer periodo muy igualado. Incluso el Agustinos Alicante llegó a disponer de una máxima renta de 4 goles (22-18, m. 43), pero poco a poco los visitantes fueron limando esa desventaja hasta igualar el duelo (25-25, m. 41) e imponer su mayor fondo de banquillo en los 15 minutos finales, para conseguir una nueva victoria por 32-35. Javier Caraballo, con 10 goles, y David Gallego, con 8, fueron los máximos realizadores.
El Limobel Pozuelo estuvo a punto de puntuar en la pista del Levante Marni, un rival directo en esa zona media-alta de la tabla. Fue un choque muy disputado, que estuvo a punto de romper el conjunto manchego en el segundo periodo (15-20, m. 48). Sin embargo, los valencianos aguantaron, apretaron en defensa y eso hizo que el Limobel Pozuelo no viera puerta en los diez últimos minutos. En un final de mucha tensión y nervios, el Levante se puso por delante y en el último lanzamiento, con el tiempo ya cumplido, Danilo Salgado estuvo a punto de sorprender al portero local. Daniel Fernández, con 8 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños.
Este domingo se completará la jornada en este Grupo E de Primera Nacional con la visita del Alarcos al Elche (12 horas).
En la próxima jornada, el Limobel Pozuelo recibirá al Alarcos (sábado 15, 20 horas) y el Bolaños al Águilas (sábado 15, 18 horas).