Vox reprocha al PSOE "medias verdades" en jornadas de género

La Tribuna
-

El portavoz de Vox, Luis Alberto Marín, entona el mea culpa por no haber solicitado más información sobre el contenido de las jornadas: "Nadie sabía que los técnicos pretendían hablar a niños y jóvenes sobre sadomasoquismo"

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha afeado al concejal socialista Antonio Gallego que ayer dijera "una verdad a medias o una media mentira" al referirse a la celebración en la capital de unas jornadas sobre transveralidad de género y que, según el edil socialista, "Vox no se leyó la propuesta de Juventud y votó a favor". Según Marín,  "lo que se aprobó en Junta de Gobierno, el documento es público y lo puede consultar cualquier persona que quiera, fue unas Jornadas tituladas 'Explorando la Transversalidad de Género'. En ese documento, página 29, no se especifica el contenido de las mismas. Nadie sabía que los técnicos de Juventud pretendían hablar a niños y jóvenes sobre sumisión sexual o sobre sadomasoquismo. Entendemos que la izquierda y el PSOE este de acuerdo con esas jornadas pero nosotros estamos frontalmente en contra, hay que dejar a los niños ser niños".

También añadió Marín que su grupo entona "el mea culpa por no haber solicitado más información sobre el contenido de esas jornadas para poder votar en un sentido u otro". Así, recordó que Vox, "para evitar a futuro errores como ese, a partir de ahora pedirá que la información esté desarrollada, que lo que se presente a votación no sea sólo una frase con el nombre de la actividad, sino que se especifique al completo todo el contenido de la misma.. De otra forma nuestros concejales se limitarán a votar en contra de ese punto concreto".

Por último, también felicitó a Antonio Gallego por "después de un año y medio de haber perdido el poder por su nefasta gestión de la ciudad, han decidido ponerse a trabajar y hacer oposición, fiscalizando al equipo de gobierno. ¡Ya era hora!", concluye.