Alumnos de nueve centros educativos de la capital llenarán de vida el Polideportivo Rey Juan Carlos este próximo lunes 15 de abril. Las concejalías de Juventud e Infancia, Educación y Deportes han programado para ellos una jornada muy especial llena de actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño. El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere de esta forma "que se sientan protagonistas de su día", así lo ha manifestado la responsable de Educación, María José Escobedo, en la presentación a los medios de comunicación.
La edil ha explicado que el objetivo de la celebración es ayudar a "concienciar a la población sobre la falta de recursos básicos en la que aún se ven inmersos muchos niños" y sensibilizar sobre su importancia para la sociedad "poniéndoles en el centro de las actividades". El concejal de Juventud, Infancia y Deportes ha acompañado a Escobedo en la rueda de prensa. Pau Beltrán ha avanzado que la intención del consistorio es volver a apostar por la celebración en los próximos años: "es algo nuevo que se realiza en Ciudad Real a través de las tres concejalías y es algo que repetiremos para conmemorar desde el Ayuntamiento este Día del Niño".
Las actividades programadas darán comienzo a las diez de la mañana. En el Polideportivo se habilitarán cuatro espacios con propuestas diferentes, por los que irán rotando los asistentes. En uno de esos espacios jugarán a deportes de equipo poco conocidos como Kinball, datchball, unihockey y ultimate frisbee; en otro tendrán tiro con arco, maratón de juegos, tres en raya y juegos de estrategia; en la pista cubierta se instalarán hinchables; y en el pabellón cubierto se desarrollarán diversos talleres conmemorativos de este Día del Niño y habrá además deporte adaptado con silla de ruedas.
Los centros educativos que participan en la celebración son Ángel Andrade, Alcalde José Cruz Prado, Autrade, Carlos Vázquez, Miguel de Cervantes, San Francisco de Asís, San José, Dulcinea del Toboso y María de Pacheco, con alumnos de tercero y cuarto de primaria.