Cándido Díaz Maroto, nuevo presidente del Villarrubia

La Tribuna
-

Sustituye en el cargo a José Luis Urda, que asegura solamente da un paso a un lado

El nuevo presidente del Villarrubia (izquierda), con José Luis Urda. - Foto: Villarrubia Club de Fútbol

Cándido Díaz Maroto se ha convertido en el nuevo presidente del Villarrubia. Este comercial de 53 años de la industria de la madera, y natural de la Villa de Don Fadrique, es, desde la noche de este viernes, el máximo mandatario del club blanquiazul tras no haberse presentado ninguna candidatura al finalizar el plazo.

Sin embargo, el ya ex presidente José Luis Urda, propuso ante la asamblea de socios el nombre de Cándido Díaz, a lo que los socios dieron el 'ok' por mayoría absoluta para que Cándido sea el nuevo presidente de la entidad.

Cándido Díaz Maroto conoce perfectamente el Villarrubia CF tras varios años de amistad con José Luis Urda Plana. Anteriormente, el nuevo presidente blanquiazul, ha estado vinculado al fútbol tras colaborar con el Villacañas de la mano de Toribio Santos. En definitiva, Cándido es un hombre de confianza que viene de la mano de José Luis Urda para intentar ayudar y mantener la ilusión en el Villarrubia.

Cándido Díaz Maroto.Cándido Díaz Maroto. - Foto: Villarrubia Club de Fútbol

José Luis Urda Plana compareció ante la asamblea de socios con gesto cansado para tratar de explicar a los socios su decisión tomada. "Lo he pensado muy bien y creo que tengo un candidato acorde al club. Él es Cándido Díaz y voy a ser su mentor estando a su lado y siendo su mano derecha. No me siento con fuerzas para seguir en la presidencia y por eso doy un paso al lado. Con esto no digo adiós, sino que doy un paso al lado. Voy a estar ahí", sentenciaba el ya ex presidente del club villarrubiero.

Por su parte, el flamante presidente del Villarrubia reconocía en su primera intervención ante sus socios que "en primer lugar, quiero dar las gracias a José Luis Urda por estos nueve años que ha estado al frente; a José Luis, a Repi, a Chule y a todo su entorno. Se me ofrece la posibilidad de sustituir a José Luis Urda y eso es muy difícil. Por eso, pido el apoyo de todos para que el Villarrubia siga mirando hacia arriba".

Mientras tanto, el nuevo presidente trabajará esta semana para confeccionar su nueva junta directiva al mismo tiempo que se trabaja en lo deportivo con Repi Labrador y Darío Martín.