No todos los días se tiene el privilegio de jugar en un estadio como el Carlos Belmonte y ante un equipo de Segunda División como el Albacete Balompié. Por ello, la plantilla del Calvo Sotelo se toma como un premio la final del Trofeo Junta de Comunidades que disputa este martes (20 horas) ante el principal representante regional del fútbol español.
Una final que llega la misma semana del debut liguero, este domingo (11.30 horas) en el Sánchez Menor frente al Cazalegas, y que es la recompensa a una pretemporada donde los de Rafael Guerrero han sido capaces de superar al Manchego y posteriormente a tres adversarios de Segunda RFEF como Illescas, Talavera y Guadalajara.
Además de acceder a la fase nacional de la Copa Federación, el Calvo Sotelo probará su estado de forma frente a un Albacete que ya ha disputado tres partidos esta temporada en Segunda División.
Tras ganar al Granada (1-2) y al Elche (1-0), este sábado cedía en el último minuto frente al Málaga (2-1) y está en la zona noble de la tabla de la categoría de plata.
Alberto González, técnico de los albaceteños, aprovechará el encuentro para dar minutos a los menos habituales.
Rafa Guerrero, técnico de los industriales, también ha recordado que la prioridad de la pretemporada era llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga. «Una pretemporada algo atípica», como define el joven técnico a este periodo de preparación debido a la exigencia de los partidos que ha afrontado. «Es un encuentro para disfrutar, un premio para los futbolistas, que van a poder jugar en ese pedazo de estadio, pero recordando que la prioridad es siempre el inicio de Liga», remarcaba Guerrero tras esa victoria frente al Guadalajara.
Los abonados del Albacete podrán acceder de forma gratuita, mientas que la entrada general tendrá un coste de 10 euros