Un total de 39 adolescentes de La Solana han participado en la novena edición del Encuentro Provincial del programa EMPU-G, uniéndose así con los más de 350 jóvenes de diferentes puntos de Ciudad Real que han celebrado una jornada de convivencia a través del ocio y el juego. El evento estaba organizado por la Asociación Pokhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra- como anfitrión-, consistorios de los pueblos participantes y Junta de Comunidades. Se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) y en el Parque Doctor Fleming.
Según ha declarado María Serrano, coordinadora de proyectos de Empu-G, en este nuevo encuentro provincial han asistido adolescentes de todos los pueblos que forman parte del programa. En total, 360 adolescentes de entre 12 y 18 años de ocho localidades de Ciudad Real, divididos en diez grupos. "El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es que los jóvenes se conozcan, interactúen entre ellos y aprendan a convivir con gente que es totalmente diferente, y en el que pueden sentirse válidos por formar parte de un grupo y pertenecer a un equipo, que es lo que se hace dentro del programa", ha remarcado.
La coordinadora ha subrayado que entre los jóvenes que integran el programa hay adolescentes con problemáticas muy diversas, desde personas que tienen falta de autoestima, hasta jóvenes que sufren bullying o están un poco apartados del resto de compañeros. "Utilizamos el ocio como herramienta y como complemento de la educación que prestan los trabajadores y educadores sociales".
En este encuentro se desarrollaron multitud de actividades, desde talleres de cocina, repostería o manualidades, pasando por juegos interactivos como Play Station, voleibol, WipeOut, 3x3, además de futbolín, ping-pong y citas de Firts Dates, entre otras.