Con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava habilitó durante la noche de vísperas y a lo largo de la jornada de ayer, un Punto Violeta físico para ofrecer mayor seguridad a las personas visitantes.
Beatriz Serrano, edil de Igualdad, constata que "muchos jóvenes se han interesado por las actividades y detalles ofrecidos por los dinamizadores del este Punto Violeta", que ha sido confiado a Cruz Roja Juventud a través de su acción 'Espacio Propio'.
La munícipe indica que gracias a acciones como ésta, "en un evento de tantísima afluencia de público, seguimos creciendo y sumando en igualdad, respeto, educación y tolerancia cero contra cualquier agresión sexual".
Un Punto Violeta en la romería de San Isidro Según Cruz Roja Juventud, 'Espacio Propio' es un proyecto de puntos violeta ubicados en distintos lugares relacionados con el ocio joven para crear espacios seguros para las mujeres, con acciones de protección y prevención ante posibles situaciones de violencia.
Y es que, la acción no solo consiste en ubicar un punto violeta en estos contextos para que mujeres puedan acudir a él en caso de agresión, sino que también acoge diferentes acciones para concienciar e informar sobre el feminismo o la violencia de género.
Más fotos:
Pero sus labores de información y sensibilización están dirigidas a toda la población, e incluyen desde facilitar teléfonos de contacto a los que llamar cuando se presencia o se sufre una agresión hasta ahondar en qué es una agresión o que no.