Daimiel se suma a la recogida de 'Basuraleza'. Se trata de una actividad promovida por las delegaciones de Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento daimieleño junto a la sociedad local de cazadores 'Los Hidalgos', que llega de nuevo con la intención de animar a la población a limpiar los residuos en el campo.
Esta segunda edición será el próximo domingo 29 de septiembre y con ella sus organizadores esperan contribuir una vez más a la limpieza de nuestro campo.
Los responsables de las áreas implicadas, Prado García Carpintero y Jesús Javier Villar, han presentado la iniciativa esta mañana junto a Juan Manuel Pozuelo, presidente de la sociedad de cazadores daimieleña, quien ha avanzado los pormenores de una convocatoria que se retoma cinco años después.
En esta ocasión, cambiará la superficie en la que se actuará. Se fijará en las inmediaciones del puente de la autovía del Azuer desde donde recorrerán un kilómetro hacia el este, cruzando incluso la carreta por los márgenes del río donde, como avanzaba Pozuelo, "haremos muy bien retirando basura de cerca del río".
La actividad tendrá una duración de tres horas, aproximadamente, y arrancará a las 8:00 horas desde 'Las Brujas'. Este será el punto del que los voluntarios se concentrarán para, seguidamente, trasladarse a los puntos previstos.
En la última convocatoria, la participación rondó la treintena de personas. Para esta edición, "esperamos superar la cifra", indicó Pozuelo al tiempo que señalaba algunos de los objetos retirados: "aceite quemado de motor, neumáticos o sujetadores", entre otros.
Pozuelo ha recordado que se entregará a los participantes los guantes y las bolsas para realizar la limpieza a los voluntarios, a quienes ha recomendado que lleven calzado cómodo.
Junto a él, la responsable de Medio Ambiente agradecía la "labor encomiable" de la asociación de cazadores con esta iniciativa que "siempre apoyaremos y favorece muy positivamente a nuestro medio ambiente".
Unos agradecimientos a los que se ha unido Jesús Villar quien ha confiado en que con estas actividades aumente la concienciación en torno a la importancia de no ensuciar el campo y ha incidido en que "limpiar es bueno, pero no ensuciar es mejor".