El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso fue el escenario de la I Copa de España de Judo Júnior, que contó con la participación de 200 competidores de todas las comunidades autónomas. Fue todo un éxito en el aspecto deportivo y también en la organización, con numerosos combates que se iban sucediendo en los tres tatamis instalados hasta llegar a las finales.
Con el nombre "Memorial Eugenio Benito" se presentaba esta importante cita con la que el club anfitrión y organizador, y todo el judo local, quisieron homenajear al recordado deportista que tanto hizo por este deporte en Tomelloso y que tanto luchó por traer un evento de estas características. Así, comenzaba la ceremonia inaugural con la entrega de un ramo a su viuda, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; del presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino, y otros concejales de los grupos PP, PSOE y Vox.
Javier Navarro en este acto daba la bienvenida a todos los asistentes para disfrutar y vivir en directo un campeonato que fue realidad por el esfuerzo que ha supuesto celebrar una gran jornada de judo cuyos frutos van a merecer la pena. El alcalde animó a los visitantes a disfrutar de Tomelloso, de su gastronomía, hostería, cuevas, chimeneas y todo lo que esta ciudad ofrece. De Eugenio Benito recordó su gran calidad humana y la pasión que sentía por este deporte, por lo que entendió que ha sido todo un acierto poner su nombre a este campeonato.
Más fotos:
En cuanto a los resultados, la tomellosera Sofía Valenciano Benito consiguió la medalla de bronce en su categoría.