El Ayuntamiento de Daimiel ha confirmado que el procedimiento de contratación del servicio de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración continúa su curso, ahora mismo en proceso de apertura de archivos por el que se conocen las ofertas. Desmiente así que se haya suspendido la licitación, en relación a la publicación en redes de la 'Plataforma por el Agua Pública de Daimiel'.
Con el documento en la mano, el concejal de Obras y Ciclo Hidráulico, Jesús Javier Villar, mostró que el Tribunal administrativo Central de Recursos Contractuales ha denegado la adopción de medida cautelar solicitada consistente en suspender el citado procedimiento de contratación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 49 y 56 de la LCSP, de forma que el expediente puede continuar con sus trámites.
Villar, que facilitó el enlace (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=G%2BQJE6bNkTB4zIRvjBVCSw%3D%3D) para su consulta en el portal de la transparencia donde aparece la evolución.
Daimiel mantiene la licitación de la gestión del agua El edil puso en tela de juicio el hecho de trasladar a la opinión pública que este procedimiento no es garantista cuando ha pasado todos los procesos que marca la ley de forma "rigurosa" y siguiendo las pautas técnicas "necesarias", e incluso, en esta última acusación, se evidencia aún más cuando "ni tan siquiera se han estudiado medidas cautelares". El concejal insistió que la voluntad política del ejecutivo actual siempre se remite al bien común y general.
Las obras del barrio del Pilar, al 50%
Declaraciones que realizaba en su visita esta mañana a las obras de sustitución de la red abastecimiento de agua potable en el barrio de El Pilar, que se han retomado tras el parón de las fiestas patronales. En estos momentos, ya se trabaja en la Avenida de los Deportistas para cerrar la tubería perimetral que empezó a instalarse en el tramo final de la calle Dehesa. Una vez que se concluya esta fase se pasará a renovar las casi 150 acometidas de las calles interiores del barrio. Será el proceso más laborioso y llevará aproximadamente cerca de dos meses, es decir, quedaría alrededor del 50% del proyecto, como explicaba el ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas.
Gracias a estas obras se subsanarán las frecuentes averías que soporta este barrio y los vecinos notarán una mayor presión y caudal en sus aprovechamientos domésticos. Además, también se producirá un importante ahorro de agua, ya que se eliminarán las pérdidas de la tubería antigua.
Esta renovación tiene un presupuesto de 225.000 euros, de los que la Diputación Provincial se hace cargo de 157.000 euros, y el resto, unos 68.000 euros, salen de las arcas municipales. Se trata de las unas inversiones municipales más importantes del año, como recordaba el concejal de Ciclo Hidráulico.