El PSOE se pregunta si el PP está esperando órdenes de Génova

LT
-

Godoy remarca que "no se puede tirar por la borda" la elaboración de un nuevo Estatuto, pero sobre todo "el trabajo de negociación con la sociedad civil de Castilla-La Mancha" a la que Núñez "está faltando el respeto"

El PSOE se pregunta si el PP está esperando órdenes de Génova

El presidente del grupo socialista, Ángel Tomás Godoy, ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha si está esperando una respuesta de Génova para confirmar que apoya el nuevo Estatuto de Autonomía, tras el anuncio este jueves, por parte del PSOE de reanudar su tramitación tras la Semana Santa.

Ha recordado que el número tres de Alberto Núñez Feijóo dijo hace unos días en Toledo que Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha tenían la mano libre para decidir, y por ello ha cuestionado si es que el PP "no quiere que haya un nuevo estatuto en Castilla-La Mancha".

Godoy ha remarcado que "no se puede tirar por la borda" el trabajo que durante dos años se ha negociado con el PP, pero, sobre todo, "el trabajo de negociación con la sociedad civil de Castilla-La Mancha" a la que Núñez "está faltando el respeto".

En cuanto a la problemática de los arancales, Godoy avisa de que "el mayor riesgo" para la agricultura de esta región es Vox, y ha anunciado que el PSOE pedirá al PP, a través de una moción en todos los ayuntamientos, que se posicione ante la política arancelaria que Estados Unidos ha impuesto a los productos agroalimentarios.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha explicado que la intención de esta moción es "que quede meridianamente claro quién defiende a los agricultores, quién defiende el sector primario, quién está defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha y quién está con Trump".

Porque como ha criticado, si hay un partido que esté poniendo en riesgo la agricultura en Castilla-La Mancha es, sin duda, Vox, cuyos socios europeos "se quieren cargar la Política Agraria Común y las ayudas que tienen nuestros agricultores y ganaderos, y sus socios americanos, quieren frenar las exportaciones y generar una crisis en el sector primario".