La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha sentenciado que esperar algo más que palabras de Page en materia sanitaria es como "esperar que llueva en el desierto". Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Patricio ha criticado la pasividad del Gobierno socialista de Emiliano García-Page en materia sanitaria.
"Después de años de promesas vacías, nuestros profesionales sanitarios siguen esperando el reconocimiento que merecen. Aunque, claro, esperar algo más que palabras de Page es como esperar que llueva en el desierto", ha sentenciado. María Patricio ha sido contundente con los socialistas a quien acusa de demostrar "una falta de respeto absoluta" hacia los profesionales sanitarios, que llevan años soportando condiciones laborales "injustas" y mientras el Ejecutivo regional "bloquea" cualquier avance en sus derechos.
En ese sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no ha recuperado la carrera profesional sanitaria, "un derecho fundamental para garantizar el desarrollo profesional y económico de quienes sostienen nuestro sistema de salud".
Y se ha preguntado, "¿Cómo es posible que, teniendo un superávit de 76 millones de euros, se nieguen a debatir sobre esta medida?", lo que significa para Patricio, "que esto no es gestión, sino desprecio". "¿Qué clase de liderazgo bloquea los derechos de sus trabajadores mientras presume de superávit presupuestario? Es una política vacía, diseñada para el titular fácil mientras se ignora lo esencial: las personas".
Asimismo, la viceportavoz ha remarcado que el veto impuesto por el gobierno de Page para evitar el debate parlamentario sobre las enmiendas del Partido Popular, "no solo es antidemocrático y demuestra la falta de voluntad política", sino que también es una "bofetada directa" a los miles de sanitarios que cada día luchan por mantener un sistema sanitario al borde del colapso.
Además, ha continuado, "este bloqueo podría ser inconstitucional" ya que mantener congelada la carrera profesional sanitaria desde 2012, podría vulnerar principios fundamentales como el derecho a la igualdad recogido en nuestra Constitución y así lo ha entendido la Justicia, cuestión admitida a trámite por el Tribunal Constitucional.
"Page lo único que ha conseguido es convertir a nuestra región en la menos atractiva para los profesionales sanitarios, agravado aún más los problemas de cobertura de plazas y calidad asistencial. La realidad de nuestra sanidad es insostenible, por lo que Page debería dejar de esconderse detrás de excusas y cumplir con su deber como presidente, ya que mientras se dedican a maquillar cifras y presentar planes como si fueran posters decorativos, los castellanomanchegos sufren las consecuencias de su desidia".
Desde el Partido Popular, han asegurado que seguirán trabajando "incansablemente" para garantizar una sanidad pública digna y para que nuestros profesionales reciban el reconocimiento que merecen y han exigido a Emiliano García-Page "menos palabras y más hechos, menos propaganda y más soluciones. Porque si algo está claro es que Castilla-La Mancha merece mucho más que su indiferencia", ha zanjado.