El FF La Solana, que hace mes y medio parecía desahuciado, ha retomado sus opciones de permanenci atras la última victoria en La Moheda frente al Tenerife, con un gol de Gabrielle Ngaska (1-0).
"Es otra recarga de energía y de esperanza, aunque sabemos que sigue estando muy difícil", decía David Peinado a Radio Horizonte. El técnico solanero es plenamente consciente de que la dificultad sigue siendo máxima, pero admite que la dinámica positiva del equipo, unida al atasque de los rivales directos, permite pensar en positivo.
"La realidad es distinta a cuando hace solo cinco jornadas estábamos a catorce puntos de la salvación", recuerda Peinado. En efecto, el FF La Solana perdió el 12 de febrero en La Moheda frente al At. Balears (0-2) y se quedó a 14 puntos del Almería, que en ese momento marcaba puesto de salvación. Desde entonces, las amarillas solo han perdido un partido de los seis últimos, con 2 victorias y 3 empates para un total de 9 puntos. Son dos puntos más que en las dieciocho jornadas anteriores. Ahora, la distancia con la permanencia se ha reducido a 6 puntos, cuando quedan 18 por jugar.
En esa media docena de partidos hay dos marcados en rojo: Almería y Unión Viera. "Tenemos la pequeña ventaja que esos dos equipos tienen que venir a La Moheda". "Y lo primero ganar el partido contra el Almería para seguir soñando". Ese duelo será el próximo, que se jugará el 16 de abril.
Aunque ha costado un tiempo de adaptación, parece que los refuerzos de invierno han terminado por hacer efecto, sobre todo, el regreso de Gabrielle Ngaska. La camerunesa ya resuelve partidos, como sucedió este domingo con ese gol postrero frente a las canarias. Su instinto depredador será decisivo para impulsar al resto de sus compañeras en este tramo final. "El trabajo de no dejarse llevar y centrarse en el siguiente partido ha sido clave para recortar la distancia y acercarnos a los puestos de salvación, y Gabrielle nos ha dado mucho, está claro".