El Museo del Deporte hará parada en Ciudad Real desde este viernes y hasta el próximo 3 de diciembre. Esta exposición itinerante, de 1.500 metros cuadrados, se podrá visitar de forma totalmente gratuita en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde llega por primera vez tras haber visitado ya 24 ciudades españolas.
En la muestra se podrá contemplar, por ejemplo, un Ferrari que pilotó Fernando Alonso, zapatillas de Pau Gasol, una bicicleta de Miguel Indurain, camisetas de la selección española de fútbol, antorchas olímpicas, imágenes de grandes gestas deportivas, y abundante material de todo tipo de deportes, con una audioguía accesible a través de un código QR con voces del periodismo español. De forma paralela se podrán contemplar también 300 fotografías históricas del deporte de Ciudad Real cedidas por Herrera Piña.
La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las concejalías de Educación y Deportes. La inauguración oficial, a la que acudirán representantes de todos los clubes de la capital, será este viernes a las 18 horas. El horario habitual será de 9 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.
Más fotos:
Según confirmó la concejala de Educación, María José Escobedo, se están cursando invitaciones a colegios, institutos y alumnos de la Facultad de Educación para que visiten y conozcan la muestra. Milagros Calahorra, en nombre de la Diputación, aseguró que con esta exposición se reafirma el compromiso de la institución provincial con el deporte y recordó que se recogen éxitos del deporte masculino, femenino e inclusivo. Pau Beltrán, concejal de Deportes, indicó el carácter singular de esta exposición y agradeció la colaboración de la Diputación para poder exponerla en un escenario como el Pabellón Ferial.