Más de 700 atletas se reunirán en la decimonovena edición de los 10 Kilómetros 'Antonio Serrano', Memorial Julián Delgado, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre en La Solana. Tal es la previsión oficial de la organización de la prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Al mismo tiempo se celebrará la VIII Marcha 'La igualdad es la suma de todos', a beneficio de la AECC, y dos días antes, el 1 de noviembre, será la 'Carrera Mini', que se traslada al centro.
La sala noble del Ayuntamiento escenificó la presentación oficial de los tres eventos, que cuentan con la estrecha colaboración municipal. El concejal de Deportes, Juan Francisco Marín, destacó el esfuerzo que se hace para que La Solana siga siendo una de las referencias del atletismo provincial, como lo demuestran los 6.000 euros de subvención directa, más toda la ayuda logística. En este sentido, puso en valor el trabajo de todas las personas que ayudarán en la organización, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores municipales, voluntarios y asociaciones. Personalizó en Pedro Julián Moreno, director de la Escuela de Atletismo y aprovechó para "animar a todos los solaneros a participar en este evento y que sea un día de hermanamiento, compañerismo y solidaridad".
Pedro Julián Moreno también animó a la participación, especialmente como público o como corredores simbólicos en la marcha contra el cáncer. Uno de los objetivos es que los atletas sientan el aliento de la gente durante todo el recorrido. Además, anunció como novedad la multiplicación de los puntos de megafonía y música a lo largo del trayecto.
El subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, detalló el dispositivo de tráfico y seguridad que se ha diseñado para la ocasión. Habrá 6 policías desplegados, que tendrán apoyo de la Guardia Civil y un importante contingente de voluntarios de Protección Civil. El jefe local, Sabino Román, cifró en aproximadamente medio centenar los efectivos que ayudarán en los cortes de calles y demás trabajo de ayuda a las fuerzas de seguridad.
Por último, la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina de Lara, pidió la máxima colaboración de la ciudadanía aprovechando la marcha solidaria, que ya alcanza su octava edición, y que arrancará minutos después de la salida de la carrera oficial.