El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mancha Norte ha aprobado este lunes, en la reunión de su Junta Directiva, destinar más de 700.000 euros para ayudas a municipios y entidades sociales de la comarca.
Así lo ha dado a conocer este grupo en un comunicado de prensa, en el que ha señalado que estas ayudas están dirigidas a mejorar infraestructuras municipales y a apoyar a entidades sociales en la comarca, de manera que buscan fortalecer la calidad de vida de los habitantes y contribuir a la lucha contra la despoblación y a favorecer el desarrollo sostenible y el bienestar social.
En concreto, en la convocatoria de 2024 se han destinado más de 490.000 euros a siete proyectos municipales que incluyen la mejora de infraestructuras deportivas, la eficiencia energética y la adecuación de espacios de ocio, para responder así a necesidades prioritarias de los ayuntamientos para garantizar mejores servicios a la ciudadanía.
Asimismo, cuatro entidades sociales han recibido ayudas por un total de 213.791 euros y estas subvenciones están enfocadas en mejorar infraestructuras asistenciales y de accesibilidad y al refuerzo de la labor de inclusión que realizan las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y mayores.
Ayudas importantes para el progreso de los municipios
En este sentido, el presidente del GDR Mancha Norte, Alberto Lara, ha destacado la importancia de estas ayudas para el progreso de los municipios, para que cuenten con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
De igual forma, ha subrayado que son "fundamentales" para el desarrollo de proyectos estratégicos que impulsan la sostenibilidad, el bienestar social y la dinamización económica en la comarca.
De hecho, esta financiación permitirá a los ayuntamientos y entidades sociales ejecutar proyectos clave que, además de mejorar el entorno y la calidad de los servicios, refuerzan el tejido comunitario y fomentan la inclusión.