La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Eva María Masías, rechaza "rotundamente la decisión ministerial de incluir las instalaciones aeroportuarias, ni tan si quiera la propuesta como lugar idóneo para llevar a cabo el proyecto" de abrir un centro de atención inmigrantes irregulares.
Masías ha indicado que "no se trata de un rechazo desde un punto de vista insolidario, ni desde el territorio ni para las personas migrantes, sino ante la falta de un proyecto sobre la mesa que garantice el bienestar de todas estas personas". Asimismo, ha rechazadi que tanto desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como del gobierno ciudadrealeño conformado por PP y Vox se esté usando términos como "campo de refugiados" o "campo de concentración" como argumento político "para mostrar su desacuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez". "Todo es un despropósito. La falta de comunicación entre el gobierno central, regional y local, así como el desconocimiento de la toma de decisiones de unos y otros, han hecho que Ciudad Real acapare titulares de índole nacional, por lo que considero que ante un asunto tan importante para toda la sociedad, no solo para Ciudad Real, sino para todo el país, la palabra que califica toda esta incoherencia en la que estamos inmersos es, ni más ni menos, que despropósito. Un despropósito que no ayuda en nada a la resolución de este problema real que, desgraciadamente, está regido por unas directrices marcadas ideológicamente, y que pierden el foco de lo verdaderamente importante: las personas. Todo para hacer pagar un peaje político de tintes personalistas que perjudican gravemente a nuestra ciudad".
También asegura que Ciudadanos asiste "atónito, como entendemos que todos los vecinos de Ciudad Real, al cruce de declaraciones incongruentes que provienen de un lado y de otro y que solo confunden y siembran la incertidumbre entre los ciudadanos. Considerando que esta decisión tomada unilateralmente y subrepticiamente por el gobierno de Pedro Sánchez con una máxima deslealtad institucional es un grave error y, más aún, un horror por querer hacinar personas en un entorno que no está dotado ni de infraestructuras ni de servicios públicos para atender la demanda que plantea un proyecto que nace sin solución al problema como es el de la inmigración".
Todo ello, asume, "en un clima político marcado por un discurso constante de crispación entre el bipartidismo del PP y del PSOE a nivel nacional y regional, donde la falta de diálogo es más que evidente. Estamos viendo que las fuerzas políticas mayoritarias no se ponen de acuerdo ni en asuntos tan serios como es la migración", recalca Masías enfatizando "en la necesidad de unir fuerzas frente a este dislate político".