Diputación edita 1.800 calendarios solidarios para Padisbol

La Tribuna
-

La Diputación de Ciudad Real ha cooperado con la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Bolaños de Calatrava (Padisbol) en la edición de su tradicional calendario solidario

Diputación edita 1.800 calendarios solidarios para Padisbol

La Diputación de Ciudad Real ha cooperado con la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Bolaños de Calatrava (Padisbol) en la edición de su tradicional calendario solidario. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la citada entidad, María José Fernández García, la tesorera, María José López Menchero y la vocal María del Carmen Porrero, quienes le han agradecido la colaboración a través del servicio de la Imprenta Provincial, que este año ha editado 1.800 ejemplares que ponen a disposición de la ciudadanía al precio de cinco euros.

Valverde ha expresado su satisfacción porque la Diputación ha hecho posible el proyecto del calendario solidario un año más y ha puesto de manifiesto su compromiso con la discapacidad. También ha reconocido la valiosa labor que realiza la asociación en Bolaños de Calatrava, un trabajo que conoce con detalle por su condición de alcalde del municipio.

Ha felicitado el presidente de la Diputación a la presidenta y a las integrantes de la junta directiva por el empeño que le ponen a cada proyecto que llevan a cabo. Fernández García, por su parte, ha incidido en la importancia que tiene el calendario solidario, porque no solo contribuye económicamente al sostenimiento de la entidad, sino que también rinde homenaje a colectivos esenciales como la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, quienes, según ha dicho, siempre están al lado de las personas con discapacidad.

"Es un homenaje a quienes nos ayudan día a día y este año son los protagonistas por su apoyo constante en la realización de nuestras actividades", ha añadido la presidenta de Padisbol. El calendario, que se venderá por cinco euros, combina imágenes de estos cuerpos de seguridad junto a los usuarios de la asociación, en un esfuerzo por visibilizar la colaboración y la inclusión social.

 

Las tres representantes de Padisbol han comentado que este calendario es una fuente de financiación de la asociación, lo que les permite, sumada a otras provenientes de varias administraciones, financiar los servicios que ofrecen. En concreto, ofrecen servicios que incluyen fisioterapia neurológica, psicoestimulación, apoyo educativo, logopedia, terapia ocupacional y un grupo de ocio inclusivo. Actualmente, la asociación cuenta con alrededor de 50 usuarios y cinco trabajadores, y se enfrenta a importantes retos económicos para seguir ofreciendo estos servicios, que son vitales para el desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidad.

Por tanto, el calendario solidario no solo es un recurso económico, sino también una forma de reivindicar necesidades como el acceso a aparcamientos adaptados y el apoyo de las fuerzas de seguridad en la vida cotidiana de las personas con discapacidad en Bolaños de Calatrava.