El Colegio San José de Manzanares acogió una nueva edición de Playmakers, que finalizó este pasado sábado, con la participación de 24 niñas de la localidad y alrededores, en lo que viene a ser un nuevo impulso para la participación del fútbol femenino en un futuro.
Jorge Zamora, director de la Fundación de la FFCM, participó de la sesión final, acompañando al concejal de Cultura de la localidad manzanareña, Jesús Romero, quien agradeció "que la Federación haya confiado esta actividad en nuestra localidad, dado que el fútbol femenino está siendo un verdadero impulso a las chicas de Manzanares. De hecho, esta temporada ya está participando el CD FF Manzanares, que viene a ser el primer equipo de fútbol femenino federado aquí. Desde la corporación estamos muy orgullosos de todo lo que se está haciendo, y por supuesto, tienen el apoyo de la misma".
Esta misma actividad ya se ha realizado con un éxito rotundo en La Solana, Polán (Toledo) o Hellín (Albacete) bajo la dirección y coordinación de Mamen de la Cruz, también seleccionadora sub-12 y sub-16 de fútbol femenino. En total, tres sesiones realizadas a lo largo de tres sábados, con la película 'Inside Out 2' como eje vertebrador de cada una de las sesiones.
Esta actividad consiste en la introducción de una forma divertida y segura al fútbol recreativo. Está dirigido solo a niñas para fomentar el deporte femenino y pretende trabajar sobre las habilidades de muchas de estas niñas y crearles un vínculo con el deporte desde pequeñas. La metodología es actual con el fin de mezclar el deporte con la imaginación e historias de Disney.