Malagón volverá a estar presente en la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) para apoyar la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de la localidad, así como para poner en valor el componente rural y las tradiciones del municipio.
El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, acompañado de varias concejalas del equipo de Gobierno, ha participado este viernes en la inauguración de la VI edición de Ferduque, que se celebra en el municipio vecino de Fuente el Fresno, donde ha visitado varios de los stands que exponen productos elaborados en Malagón, además de charlar con agricultores, ganaderos y visitantes que se han acercado hasta Ferduque.
Segura ha aprovechado su visita para subrayar la importancia del sector agroganadero y la industria agroalimentaria en el desarrollo socioeconómico de Malagón.
Malagón, presente en Ferduque en apoyo al sector "La agricultura y la ganadería son parte fundamental de nuestra identidad como pueblo", ha destacado Segura durante su visita a Ferduque, haciendo hincapié en el compromiso del equipo de Gobierno por "apoyar y promover estos sectores, no solo por su relevancia económica, sino también por el arraigo que tienen en nuestras tradiciones y en el componente rural de nuestro municipio".
Por último, Segura ha recordado que en el pleno del pasado mes de octubre se dio cuenta a la Corporación Municipal de que Malagón no organizaría este año la feria debido a la falta de recursos económicos y a la situación de "ruina" que se encontró el nuevo equipo de Gobierno al entrar en el Ayuntamiento.
Pese a ello, ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento de Malagón a la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, organizadores de este evento, y ha trasladado su compromiso con los agricultores y ganaderos del municipio.