Un nuevo desafío para el Kiele

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino inicia los entrenamientos de pretemporada para la que será su sexta campaña en la máxima categoría

Plantilla del Kiele Socuéllamos que ha comenzado los entrenamientos. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada para su su sexta campaña en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Las únicas bajas en esta primera sesión fueron Renata Benedito, en Brasil por motivos personales, y la argentina Felicitas Barbero, que no se incorporará hasta finales de mes, ya que se encuentra concentrada con su selección

Más de cinco meses después, el conjunto socuellamino volvió a la pista del Gran Gaby para preparar una campaña, cuyo inicio será diferente al de otros años. Y es que del 18 al 22 de septiembre disputará en Roma (Italia) la Copa Wevza, torneo que otorga al campeón una plaza en la Challenge Cup, tercera competición continental. «Ya teníamos todo planificado cuando surgió la oportunidad de participar en esta competición y vamos a llegar un poco justas, pero por otro lado nos otorgará un punto de competitividad, además de ser una experiencia muy positiva para el club», confirmó el técnico albaceteño.

«Afrontamos esta nueva temporada con muchas ganas e ilusión. Debemos ser humildes para hacer bien nuestro trabajo», señaló Chema Rodríguez, que se mostró «contento» con la plantilla que ha logrado reunir.

De la campaña anterior continúan Amelia Portero, Anne Cengotitabengoa, Eliana González, Javiera Plasencia y Renata Benedito; y se han incorporado Silvia Araco, Marta Ruano, Felicitas Barbero, Mariam Beriashvili, Andria Mendoça, Denia Bravo y Nada Essaiadi.

«Cada año nos cuesta mucho poder confeccionar la plantilla porque hay muchos equipos que nos superan en presupuesto. Nosotros tenemos que exprimir nuestros recursos yestoy contento con la plantilla que tenemos», señaló.

En principio, el objetivo del equipo volverá a ser clasificarse para la Copa de la Reina y el play off por el título, «y si logramos estar ahí, intentaremos dar un salto de calidad», concluyó Chema Rodríguez.