La segunda jornada de la Quixote Cup, Copa del Mundo de Patinaje Inline Freestyle que se está celebrando durante todo el fin de semana en el polideportivo Puerta de Santa María, deparó más medallas para los patinadores españoles, entre ellas un oro para la tomellosera Inmaculada García en derrapes.
La patinadora manchega, una de las mejores del mundo en esta especialidad, fue profeta en su tierra y logró la victoria por delante de otra española, Rosa María Vela, completando el podio la ucraniana Sofiia Kytaihora. Un nuevo éxito, por lo tanto, para la patinadora de Tomelloso, que en 2023 fue campeona del mundo de derrapes en los World Skate Games celebrados en China. La también tomellosera Clara Serna acabó en la quinta posición.
En derrapes categoría masculina, el triunfo fue para el ucraniano Mykhailo Teterin, con José Julián García segundo y el brasileño Matheus Pimentel tercero.
La patinadora tomellosera, durante su participación. - Foto: LTPor lo que se refiere a speed slalom, en categoría junior, el triunfo fue para la española Adriana Nieto, seguida de la francesa Marie Lecomte y de Matilde Terenzi, de San Marino. La ciudadrealeña África Evangelista, del Club Sportia, fue quinta, seguida de su compañera de equipo Alma González.
En chicos, fue plata Guillermo Masa Carpintero, solamente por detrás del italiano Marco Bellezza. Adrián Pardo, ciudadrealeño del Club Sportia, acabó quinto.
En categoría sénior femenino speed slalom, el dominio de las italianas fue total, copando el podio por este orden Sveva Romano, Alice Tomatis y Giorgia Pavanello. En chicos, nuevo triunfo de un patinador español, en este caso Álvaro Nieto, seguido de los galos Paul Menet-Chao y Gaetan Le Gac. El ciudadrealeño Javier Abad, del Club Sportia, acabó sexto.
Este domingo se celebra ya la tercera y última jornada de esta Copa del Mundo, con las pruebas de battle.