El Patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga de Villanueva de los Infantes albergó el fin de semana el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez en categorías sub 12, sub 14 y sub 18. Este torneo oficial de la Federación atrajo a los mejores clubes de Ciudad Real y el representante de Villanueva de los Infantes, el club Zugzwang, participó en las tres categorías, con desiguales resultados.
Las competiciones daban comienzo el sábado a las cuatro, usando el clásico sistema suizo, característico de los eventos ajedrecísticos. Los equipos constaban de cuatro jugadores para cada encuentro.
El torneo sub 12 reunió a seis equipos, con doble representación del Tomelloso, que jugaron una liga todos contra todos a una vuelta a un ritmo de 30 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento efectuado. Quedó campeón el Club Ciudad Real, empatado a puntos con Tomelloso A, siendo terceros los chicos del Tomelloso B. Los Molinos de Valdepeñas, El C.A. Almagro y los locales, quedaron fuera de los premios. Resaltar que Valeria Pérez tuvo el honor de ser la única que consiguió ganar una partida, pero el juego desplegado por el resto, (Denis Nicolas Papoiu, Adriana Estacio, José Almazán, Sergio Arcos e Inés Pérez) hace concebir grandes esperanzas de futuro, ya que todos repetirán categoría la temporada que viene.
En categoría sub 14, los chicos del Zugzwang quedaron segundos clasificados, consiguiendo una meritoria victoria frente a Almagro a pesar de jugar con un jugador menos ese encuentro. Hay que sumar también que Álex Campillo consiguió la medalla individual a la mejor actuación en el segundo tablero y que Julio Núñez, siendo sub 10 puntuó bien para el equipo. Antonio Rodríguez, Gonzalo Romero y Marcos Gómez, fueron los otros artífices del éxito del conjunto.
Y finalmente en la categoría sub 18, los infanteños tuvieron una gran actuación, quedando terceros y muy cerca de compartir el primer puesto, ya que solo fueron derrotados por Ciudad Real y empataron frente a los campeones, Tomelloso A, ganando el resto de emparejamientos. Miguel Morell consiguió la medalla al mejor cuarto tablero (5/5) y Antonio González, que volvía tras un año de inactividad ganó sus tres partidas. Importantes también las actuaciones de Laura Espinar, Adrián Baia y Joaquín Molina.
Alrededor de las 19 horas del domingo tenía lugar la entrega de trofeos, con el concejal de deportes, Carlos Huéscar.