Entre la resignación y la prudencia

La Tribuna
-

Rafael Guerrero y Jacinto Trillo, entrenador del Calvo Sotelo y Socuéllamos, analizan el empate del derbi de este domingo

Rafael Guerrero. - Foto: Rocío Hellín

Calvo Sotelo y UD Socuéllamos empataron en el derbi provincial de la penúltima jornada en un partido condicionado por un gol anulado a los locales en el segundo tiempo por un fuera de juego que no era. Con este resultado, los socuellaminos son cuartos con 55 puntos y dependen de sí mismos para disputar el play off de ascenso en esa última jornada en la que reciben a La Solana. Por su parte, el Calvo Sotelo es séptimo con 53 puntos a dos del play off, por lo que tiene que ganar su último partido en Tomelloso y esperar el tropiezo de sus rivales directos en los partidos Villarrubia-Toledo y Quintanar del Rey-Marchamalo.

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, que vio la roja en los minutos finales, aseguró estar "muy enfadado y desilusionado. Es una oportunidad que se nos ha escapado. El equipo desde el minuto 1 intentó ganar el partido".

"Ahora ya no dependemos de nosotros mismos y te da mucha pena. Era un escenario idóneo, ante nuestra gente y es una pena por lo que están todos los días ahí, por los verdaderos protagonistas, que son los jugadores. Te queda esa sensación de que el trabajo no siempre te recompensa. Es un palo duro, pero desde el lunes hay que pensar en Tomelloso y exprimir nuestras opciones hasta el último momento", continuó Guerrero.

Jacinto Trillo.Jacinto Trillo. - Foto: Rocío Hellín

En cuanto a su expulsión, indicó que en el acta se refleja que fue por protestar de forma ostensible. En este sentido, admitió que le sorprendió esa expulsión, pues desde que tomó el cargo se propuso estar más tranquilo en el banquillo y que se limitó a dialogar con el asistente de forma fluida.

De la lesión de Kofi, cree que es una lesión muscular, producto de la acumulación de encuentros, y se mostró contento por el regreso de Gustavo Pimentel.

Acerca del gol anulado por fuera de juego, se resignó, pues "el error es humano, pero te duele porque es una acción que casi no da lugar a la apreciación. No quiero que se malinterprete, pero una jugada tan clara y un gol tan importante te sorprende que acabe de esa manera".

Finalmente, Rafael Guerrero señaló que el nivel de este grupo "es altísimo".

Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, no ocultó irse contento con el empate en un contexto de mucha carga de partidos, en un escenario como el Cerrú y ante un rival como el Calvo Sotelo, aunque el objetivo "era ganar".

El técnico socuellamino admitió que en los primeros minutos estuvieron dubitativos hasta que se adelantaron en el marcador. "Tuvimos opciones de hacer el 0-2, pero nos marcaron un gol en un fallo nuestro y en la segunda mitad teníamos que esperar porque ellos debían arriesgar. Los dos tuvimos oportunidades, seguramente ellos alguna más, pero también tuvimos nuestras opciones", analizó.

El preparador de la UD Socuéllamos confía en "rematar la faena" este domingo ante La Solana. "Esperemos que sea un día de fiesta y el campo se llene. Ojalá podamos meternos en el play en nuestra casa y ante nuestra gente. Pero hay que tomarse el encuentro como un partido más que hay que ir a ganar. En casa estamos fuertes".

Sobre el gol anulado, aseguró que desde su posición no pudo apreciar si era fuera de juego o no. "Todo el mundo se equivoca, pero yo no sé lo que ha pasado".

En cuanto la última jornada y la igualdad en la tabla, asegura que es reflejo de lo que está siendo toda la temporada.