Este sábado la Ciudad Deportiva de Larache abrirá sus puertas a un evento en el que se darán cita, más de medio centenar de jinetes de toda la provincia de edades comprendidas entre los 2 y 60 años.
La Liga Hípica de Doma Ciudad Real se creó para fomentar el deporte ecuestre y solo tiene el nivel de concursos sociales. La competición arrancó el pasado 7 de abril en Valdepeñas y continuó el 1 de junio en Torrenueva, el 6 de julio en Daimiel, el 10 de agosto, en Las Labores de San Juan, el 14 de septiembre en Alcázar de San Juan y el pasado 5 de octubre en Villarta de San Juan.
Las pruebas comenzarán a las 9 horas y se prolongarán hasta las 19 horas. Habrá tres disciplinas: Doma clásica, Vaquera y Alta Escuela, además, la joven Cristina Landete hará una exhibición de Doma Adaptada.
Cartel de la prueba. - Foto: LTAunque la Liga Hípica de Doma es de ámbito provincial, también han llegado a participar jinetes de Albacete, Cuenca, Jaén y Toledo. El acceso a las pruebas del sábado es libre y toda la información relativa a esta gran final se podrá seguir en el perfil de Instagram: @ligahipicadomacr.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, valora el hecho de que "será la primera vez que se celebre una final de doma en nuestra ciudad, en una de las mejores instalaciones de la región para el desarrollo de este tipo de pruebas. El Ayuntamiento apuesta por todo tipo de deportes y prueba de ello es que este fin de semana coinciden cinco grandes eventos que movilizarán a miles de personas. El turismo deportivo es una realidad y vamos a seguir trabajando en esta línea, porque ponen a Ciudad Real en el mapa y nos engrandecen".
Manuel Gallego, presidente del CD Horse Sport de Valdepeñas, afirma "que no queremos dejar a nadie de lado, acogemos a todo el mundo, y lo que pretendemos es que las personas que no se quieren dedicar de forma profesional a la equitación, puedan competir sin estar federados".
Enrique Senís, del Club Hípico Senís Ligero de Villarta de San Juan, considera que "esta Liga ha ido adquiriendo peso con el paso de los años y el hecho de que la gran final se celebre en Ciudad Real es un punto más en nuestro crecimiento".
Mismas impresiones que comparte Félix Fernández Olivares, del CD Hípica El Gamonal de Alcázar de San Juan: "Ojalá que el año que viene seamos más, animo a personas que tengan caballos a que nos conozcan, hay un gran compañerismo, somos una familia, lo que queremos es disfrutar y nada más".