El Pleno de abril contempla dos propuestas políticas

LT
-

El grupo municipal socialista presenta una propuesta de acuerdo de modificación del ROM, mientras que el PP someterá a debate el canon del agua

El Pleno de abril contempla dos propuestas políticas

Sin apenas distancia con la Semana Santa, el Ayuntamiento se reactiva con el pleno de abril. Una sesión ordinaria que se celebra este lunes, 1 de abril a las 20:00 horas, y donde se dará cuenta de la liquidación de presupuesto.

 

Es el único asunto completamente municipal dentro de un orden del día que se completa con dos mociones. La primera que se debatirá, llega de la mano del PSOE con una propuesta de acuerdo de modificación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para contemplar la opción de réplica en el turno de preguntas.

 

Antes del turno de urgencias, ruegos y preguntas, el Partido Popular presenta una moción para la derogación del canon del agua denominado canon medioambiental (DMA) que evite una carga fiscal ciudadana por un gravamen que consideran que ya se repercute a los vecinos y cuya recaudación se concreta en un 75% a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un 25% a los ayuntamientos.