David Duque 'Nano' continúa con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el primer partido liguero con el Córdoba. El cierre puertollanero padece una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y ya ha comenzado a entrenarse, aunque todo hace indicar que será baja ante el Barça en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que se disputará en el Palau Blaugrana (21 horas).
«Las sensaciones son buenas, pero lo más prudente es esperar para evitar una recaída», confiesa Nano, que todavía no ha realizado cambios de ritmo para no forzar en esa zona afectada.
Tras el parón liguero del pasado fin de semana con motivo de los compromisos de las selecciones nacionales, la competición se retoma con un encuentro tremendamente exigente para los vinateros.
De hecho, en sus cinco campañas en Primera División el Viña Albali no ha logrado puntuar en el Palau Blaugrana y el conjunto azulgrana les eliminó la campaña anterior tanto del play off por el título como de la Copa de España. «Es el mejor equipo del mundo de fútbol sala», recuerda el '23' del Viña Albali, que en cualquier caso cree que sus compañeros están más que capacitados para dar la campanada.
De hecho, tras las dos primeras jornadas los valdepeñeros suman dos puntos por sus empates ante Córdoba y Osasuna, un balance inferior al que merecían, según Nano. «En Córdoba nos anularon un gol en ese segundo final a Lolo y creo que fue de forma injusta. Y ante Osasuna merecimos mucho más. Pero esto es así. Ganar en Primera División es muy difícil».
Desde la grada durante estas semanas, Nano se queda «con la actitud y las ganas» que ha visto en sus compañeros. «Este equipo tiene hambre», resume.
Este parón liguero ha hecho que solamente se haya perdido el encuentro de Liga ante Osasuna y los amistosos frente a Zaragoza y Alzira. En sus planes, y si nada se tuerce, está reaparecer en el encuentro ante el Peñíscola, previsto para el sábado 30 de septiembre en el pabellón Virgen de La Cabeza.
TROFEO JUNTA. Por otro lado, el encuentro correspondiente a las semifinales del XIX Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el Cobisa se celebrará en el pabellón Javier Lozano de Toledo el 3 de octubre a las 20.30 horas.