El Club Deportivo Manchego se la juega este domingo (12 horas. Polideportivo Juan Carlos I) ante el Betis Deportivo. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el conjunto ciudadrealeño cierra la zona de descenso a un punto de la posición de promoción y a dos de la permanencia, por lo que necesita la victoria frente al filial verdiblanco, que está luchando por jugar el play off de ascenso, para seguir muy vivo.
José Ramón es uno de los capitanes del Manchego y tras el entrenamiento de este viernes ha afirmado que "la salvación pasa por ganar este partido porque ya no hay margen. Somos conscientes de la situación en la que estamos y debemos estar tranquilos para hacer nuestro mejor juego y dar nuestro 200%".
El jugador carrionero ha disputado 28 partidos, 26 de ellos como titular, en los que ha anotado tres goles y considera que "seguimos dependiendo de nosotros. Si ganamos los dos partidos que nos quedan, como mínimo, jugaremos el play out, que hace dos meses parecía imposible".
Ya recuperado de unas molestias en la espalda que le impidieron entrenarse con normalidad al principio de la semana, el '7' del Manchego opina que no "debemos tener presión porque entonces eso nos puede pasar una mala jugada. Tenemos que ser un auténtico equipo, confiar el uno en el otro y salir convencidos de que vamos a ganar".
Tras las buenas actuaciones en casa ante otros filiales como Sevilla y Cádiz, José Ramón cree que al estilo de juego del Manchego le va bien que su adversario quiera jugar y no se encierre. "Con más espacios somos más peligrosos. Los filiales no se nos han dado mal, pero el Betis es un gran equipo y nos pondrá las cosas muy difíciles porque se está jugando el play off". El filial verdiblanco también se juega mucho, por lo que José Ramón pidió calma y tranquilidad hasta el minuto 95 porque "estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante".
Choche también hizo un llamamiento a la afición: "Son muy importantes para nosotros. Queremos ver la grada llena y que vengan a apoyar porque no les vamos a defraudar".