¿Por qué no en la Condomina?

Manuel Espadas
-

El CD Manchego busca su punto de inflexión en ante un UCAM Murcia que lo ha ganado todo como local (domingo, 17 horas)

José Ramón será el gran ausente en la Condomina. - Foto: Assmedia

¿Por qué no en la Condomina? El Manchego es un claro ejemplo de las paradojas que es capaz de generar el fútbol. Cuando su rendimiento en el campo casi tocaba techo, con aquel delicioso partido contra la 'Balona', se le empezaron a acumular las malas noticias, en forma de derrotas, errores de bulto, expulsiones, sanciones y lesiones. Pero el fútbol, aunque a veces tarde en mostrarla, también tiene una cara amable, positiva y más justa, y la posibilidad de asomarse a ella la ofrece cada fin de semana. Por ello, el conjunto de Ciudad Real persigue y necesita un golpe de efecto, un cambio de dinámica, un punto de inflexión que le haga enderezar el rumbo y apuntar la proa en la dirección adecuada. ¿Y por qué no este domingo en Murcia?

Desde las 17 horas le espera en La Condomina un UCAM Universidad Católica de Murcia CF que intentará echar sal en la herida ciudadrealeña. El Manchego, en su último compromiso liguero, salvaba un punto ante el Vélez (1-1), atenuando así una mala racha de tres derrotas seguidas, y este miércoles caía eliminado en la Copa del Rey ante un Antequera no superior pero sí infinitamente más efectivo (1-3). Ahora urge trasladar esas buenas sensaciones sobre el césped al marcador, porque ése es el gran problema del conjunto de Jon Erice, la falta de gol.

El UCAM Murcia lo sabe e intentará aprovecharse de ello. El conjunto murciano es quinto en el Grupo 4 de Segunda RFEF con 13 puntos, cinco más que el Manchego, que es antepenúltimo. Como local ha ganado sus cuatro partidos, con un demoledor balance de once goles a favor y solo dos en contra. Por el contrario, el Manchego solo ha sido capaz de sumar un punto como visitante, el logrado en Cádiz. El UCAM, entrenado por Víctor Cea, ex del Talavera, y que también caía eliminado en la Copa del Rey en la tanda de penaltis a manso del Linares, perdía en su último encuentro liguero en Águilas (1-0).

Jon Erice es consciente de lo complicado de la misión, pero no se amilana. "Confío plenamente en que vamos a ganar en Murcia, ante uno de los dos mejores locales de la categoría. Tengo confianza absoluta en mis jugadores y quiero que ellos sigan confiando, que se crean los mejores. Vamos a seguir haciendo lo mismo para seguir generando juego y ocasiones, que están siendo muchas y claras", reflexionaba el técnico navarro tras la eliminación copera.

El gran ausente será José Ramón, lesionado en el duelo de Copa del Rey. Su ausencia se une a las de Barace, Fran Rivera, Mitchell, Nacho Córdoba, Verdú, Pascu y Maffeo, por lo que Erice tendrá muy poco donde elegir. Más difícil todavía para un Manchego que también es capaz de lo mejor.

Arbitra el partido Luis Enrique Morona del Campo.