Villarrubia-Manchego: duelo directo de aspirantes

La Tribuna
-

El derbi, correspondiente a la primera jornada de Liga, se disputa este domingo en el Nuevo Campo a las 12 horas

Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en la Copa Diputación. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

Villarrubia y CD Manchego arrancarán la Liga este domingo (12 horas. Nuevo Campo. Arbitraje de Huertas Monreal) con un derbi de altura. Y es que, sobre el papel, se verán las caras dos equipos claros favoritos para el play off de ascenso y dos equipos candidatos a todo.

Da la casualidad, también, que se verán las caras dos equipos muy remozados, muy cambiados y que apenas continúan jugadores del año pasado. Y da la casualidad, también, que se verán las caras dos equipos jóvenes, alegres, atrevidos y con la clara intención de ir siempre hacia arriba. La prueba más clara la encontramos en esa semifinal de la Copa Diputación donde el 4-3 dijo mucho de dos equipos capaces de lo mejor y de lo peor. Comenzó ganando el Manchego por 0-3 y los de Darío le dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 4-3. Un partido bonito para el espectador y una locura para los dos equipos.

Llegan Villarrubia y Manchego a esta primera cita de la temporada con la máxima ilusión por conseguir algo bonito. La pretemporada, en líneas generales, ha sido buena para ambos y los dos han demostrado tener mimbres para todo.

En el capítulo de bajas, el Villarrubia no podrá contar con Alvarito, mientras que Godoy, Julen Gutiérrez o Pliego, entre otros, son duda. El resto será de la partida.

En la previa del encuentro, Darío Martín comentaba en declaraciones facilitadas por el club que "se terminó el periodo de pruebas. Ahora empieza lo bueno, lo mejor. Partimos con toda la ilusión del mundo, pero también partimos con los pies en el suelo y con el respeto que exige una competición cada día con mejores equipos y cada día más profesionalizada".

En cuanto al Manchego, Darío subrayaba que "como ya vimos, el Manchego es un equipo muy bien trabajado y que me gustó mucho cuando nos enfrentamos a ellos. Tienen chavales con mucho talento y perfectamente puede contar con los mejores jugadores por cada línea de la categoría como pueden ser Mena, Milan, Israel Peter o el mismo Choche".

Por último, en este sentido, esperaba "un partido muy disputado, abierto y bonito y donde el que menos errores cometa, más posibilidades tendrá de llevarse el partido. Pase lo que pase, creo que hay que tener paciencia, tener los pies en el suelo y reflexionar que esto es muy largo y que lo mejor de todos los equipos está por venir".

En el CD Manchego llegó el momento de la verdad. Después de cinco semanas de pretemporada, arranca una nueva aventura para un equipo muy renovado, con una media de edad muy baja, pero al que le sobra ilusión, hambre y ganas de sumar para lograr que este año sea 'un año muy bonito', como reza el lema de la campaña de abonados. 

El entrenador del equipo, Álex Miranda, está convencido de que «el equipo ya está preparado para afrontar el partido de Villarrubia con las máximas garantías, en uno de los campos más complicados de la categoría, y con la intención de ganar». Miranda prefiere no hablar de favoritos hasta que no se cumplan las diez primeras jornadas de competición, aunque no oculta que el Manchego debe estar entre ellos, y que su objetivo debe ser el ascenso de categoría, aunque eso es algo que se tendrá que ganar «día a día», en una competición que será «muy competida». Para ello es fundamental lograr algo que, a su entender, ya se ha conseguido, que es «formar un gran grupo humano».