La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido a Emiliano García-Page que "sea valiente" y le diga "no" a Pedro Sánchez en el próximo Congreso Federal del PSOE ante el gravísimo proyecto de un campamento de inmigrantes ilegales que quiere implantar en el aeropuerto de Ciudad Real.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que un presidente autonómico tiene "la obligación" de "defender los intereses de su tierra" y "no a su jefe Sánchez, ni su sillón".
"No solo no lo está haciendo, sino que lejos de ello, lo que hace es apoyar y defender a quien nos ataca, que es Pedro Sánchez", ha dicho. "La culpa de todo es de Page, ya que Sánchez ataca a Castilla-La Mancha por su guerra personal con Page y eso está afectando a la región".
Hernández ha lamentado que Page dice en multitud de ocasiones que "no está de acuerdo con Sánchez", algo que "no es nada nuevo", por lo que si esto es de verdad así debe "ser valiente y romper con Sánchez, retirándole su apoyo de cara al Congreso Federal del PSOE".
"No sabemos que les da Sánchez a los socialistas de Castilla-La Mancha que son capaces de defender lo indefendible", ha continuado la portavoz del PP, criticando que Page vaya al Congreso Federal a defender su armonización fiscal y que es "uno de sus engaños" porque lo que quiere es "subir los impuestos de una forma encubierta".
Hernández ha afirmado que lo que quiere Page "es subir los impuestos y para no quedar mal, que lo hagan todas las comunidades autónomas". "¿Por qué Page no quiere crecer y bajar los impuestos como hacen las regiones del PP?", ha preguntado.
Así, ha recordado que el próximo año, Page impondrá un nuevo impuesto al agua para "ahogar" a los castellanomanchegos, algo que no hace Madrid que crece "bajando los impuestos".
Hernández ha concluido reiterando su propuesta para que Page "defienda a Castilla-La Mancha y retire su apoyo a Pedro Sánchez".