El Villarrubia perdió una oportunidad de oro para haber tomado un impulso en la clasificación. El equipo de Darío sucumbió ante el Marchamalo después de un partido gris y descafeinado donde los locales no tuvieron su día y donde los gallardos mostraron toda su efectividad y toda su pegada con un gol en cada tiempo. Acuña, en la primera mitad, y Miguel, con una falta envenenada en la segunda, firmaron los goles de un Marchamalo que se llevó un botín de oro importante de cara al objetivo de la permanencia.
Con las bajas de Mansour, Ballesteros y Molina en el Marchamalo, el escenario era propicio para un Villarrubia que volvió a tener las bajas de sus laterales Richard y Guille. Hasta el ecuador de la primera mitad no llegaría la primera ocasión clara cuando Dani Jodar se internó dentro del área y se sacó un disparo con la zurda que se fue lamiendo el palo. Sin embargo, a la media hora de partido, una buena contra de Braun terminó con una buena asistencia para Acuña que supo finalizar con la zurda ante la salida de Pablo Huélamo.
Tres minutos más tarde, Julen Gutiérrez se sacó un buen disparo al que respondió Aarón con reflejos para mandar a córner. Ya al borde del descanso, el Villarrubia no supo sacar tajada de una jugada dentro del área que terminó el córner. Con el 0-1 se llegaría al tiempo de asueto.
Tras la reanudación, Darío Martín hizo dos cambios seguidos para buscar soluciones. Y se notó ya que Godoy tomó el mando y supo crear peligro con balón. De hecho, el mismo Godoy mandaba un balón al lateral de la red cuando la grada cantaba gol. Sin embargo, a la hora de partido, Miguel, con un lanzamiento de falta desde la frontal, metió el balón en la portería para firmar el 0-2 y echar un nuevo jarro de agua fría a la afición local que no se mostró contenta con los suyos. A partir de ahí y hasta el final del partido, lo intentó el Villarrubia de todas las maneras, pero Emilio López supo sacar músculo en defensa y en el centro del campo para aguantar todas las embestidas del rival. Ni pliego, ni Godoy, ni Julen Gutiérrez, ni Álex Díez ni David Franco consiguieron marcar ante la muralla impuesta por el Marchamalo. Además, Adrián, a la contra perdonó el 0-3 en un claro mano a mano con Pablo Huélamo.
Al final, derrota del Villarrubia que ve cómo el objetivo de play off empieza a distanciarse cada vez más. En la próxima jornada, el Villarrubia visitará al Huracán de Balazote.
FICHA TÉCNICA.
VILLARRUBIA: Pablo Huélamo, Dani Jodar, Christian (Alonso, 65'), Álex Jiménez, Murillo (Godoy, 45'), Fran Sabaté (Dani Bermejo, 45'), Pliego, Julen Gutiérrez, Álex Díez, Nepo y David Franco.
CD MARCHAMALO: Aarón, Moraga, Gómez, Acuña (Barri, 81'), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Víctor, 67'), Yélamos, Roberto (Abel, 86') y Heras.
Árbitro: Carlos Miguel López, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Murillo y por parte visitante a Víctor y Barri.
Goles: 0-1. Min 30. Acuña. 0-2. Min 58. Miguel.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarubia ante unos 600 espectadores.