Con la metodología de la selección absoluta, así ha trabajado la manzanareña Blanca Romero, preparadora física del combinado nacional, con las jugadoras en el segundo día de esta concentración previa al Campeonato de Europa sub-17 de Suecia.
La manchega ha realizado un estudio pormenorizado del nivel físico en el que llegan las pupilas de Kenio Gonzalo. Forma parte del planteamiento global que trabaja desde las categorías inferiores con vistas a que muchas de ellas puedan llegar el día de mañana a lo más alto.
La preparadora física ha tomado medidas individuales para enfocar cargas y otros ejercicios con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada una de las jugadoras y obtener sus mejores resultados a nivel físico.
Las sub-17 viajarán el próximo viernes a Suecia, donde debutarán el en Europeo el próximo lunes día 6 de mayo ante Portugal a las 18.30h.
Además de la selección lusa, España, enmarcada en el Grupo B, se verá las caras con Polonia y Bélgica. La última vez que consiguió el título fue en 2018. Aunque no sólo está en juego el trono europeo, también la participación en la Copa Mundial Femenina sub-17 que se celebrará en República Dominicana (solo se clasificarán la ganadora, la subcampeona y la tercera clasificada).