El acusado de intento de homicidio no se presenta al juicio

M. E.
-

Su abogado alega motivos de salud, pero el tribunal podría decretar una orden de busca y captura

El acusado de intento de homicidio no se presenta al juicio - Foto: Rueda Villaverde

El juicio que se tenía que haber celebrado este martes en la Audiencia Provincial contra un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, ha sido suspendido por la no comparecencia del acusado, de iniciales L. C. R. Según justificaba su abogado a La Tribuna, su ausencia ha sido debida a problemas de salud, aunque según ha sabido este periódico, el investigado estuvo preparando su comparecencia hasta el último momento, por lo que esta situación ha sorprendido en la sala. Esta circunstancia podría llevar al tribunal a decretar una orden de busca y captura para localizar a esta persona, con residencia en Sevilla.

Además, su no presencia en la Audiencia coincide también con la ausencia de la presunta víctima, fallecida durante el transcurso que ha durado el proceso judicial hasta la vista oral.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por unos hechos sucedidos en noviembre de 2022 en Puertollano. Según su escrito de acusación, dio un navajazo en el cuello a la víctima, que presuntamente le debía dinero. El fiscal considera que el acusado cometió un delito de homicidio en grado de tentativa, y también pide una indemnización de 15.770,82 euros más intereses por las lesiones y las secuelas que le produjo. El acusado estuvo en prisión provisional desde el 3 de noviembre de 2022 al 22 de diciembre, cuando salió en libertad bajo fianza de 5.000 euros. 

Según el escrito del fiscal, L.C.R., de 38 años en el momento de los hechos y con antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia, se encontró con J.A.M.M. cerca de la residencia de este, en Puertollano. Allí comenzó una conversación que derivó en discusión por motivos económicos. En ese momento, L.C.R, le propinó un corte en el lado derecho del cuello con una navaja. Como consecuencia sufrió una herida de unos 10-12 centímetros que precisó de tratamiento médico-quirúrgico, dejándole una cicatriz.