Reválida para el Viña Albali en Tudela

La Tribuna / EFE
-

El equipo vinatero visita este viernes (19.30 horas) al Ribera Navarra con el objetivo de enlazar su segunda victoria y repetir la imagen mostrada la pasada semana frente al Palma

El portero Marcao se enfrentará al que fue su equipo las dos últimas campañas. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas afronta una auténtica reválida este viernes en la pista del Ribera Navarra (19.30 horas. Arbitraje de los aragoneses Faubell y Lázaro. FEF TV, CMMPlay). Después de la tremenda exhibición de la pasada semana en el Virgen de la Cabeza frente al Palma (7-2), los de David Ramos visitan al penúltimo de la tabla con el único objetivo de sumar los tres puntos y continuar su escalada en la clasificación, donde son undécimos con diez.

El conjunto navarro viene de perder en la pasada jornada ante el Barça en el Palau Blaugrana (2-0). Los de Juanma Marrube ocupan la decimoquinta posición con cinco puntos en su casillero tras cinco empates. Un conjunto que cuenta en sus filas con el ex azulón Ángel Claudino, mientras que en el Viña Albali juega un ex de los naranjas las dos últimas campañas como el portero Marcao.

Solano y Fernando continúan con sus procesos de recuperación y serán baja una semana más. El técnico del cuadro vinatero, David Ramos, señalaba que "es un partido durísimo contra un rival que está compitiendo muy bien", por lo que "tenemos que dejarnos todo en la pista". Por su parte, Bynho Ferraz declaraba que "tenemos que estar concentrados".

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, disputado a comienzos de año, los de Tudela se impusieron por 6-4. Tras cinco visitas al Ciudad de Tudela, los azulones han conseguido la victoria en dos de ellas, siendo la última en la temporada 21/22 por 2-3.

David Ramos entiende que "tenemos una oportunidad muy importante, contra un equipo muy complicado y duro, que compite muy bien, en una cancha donde el público está encima y apoya mucho. Los locales buscarán la victoria para salir de los puestos de descenso, los que les harán ser más peligrosos si cabe. Son puntos para ir colocándonos en lugares de luchar por otros objetivos, como la Copa de España".

El técnico del Viña Albali ha augurado que será un partido "a cara de perro, muy complejo y con mucho rigor táctico, donde los reajustes van a ser fundamentales en un sentido o en otro, dada su forma de jugar y de plantear el juego, con lo que tenemos que dejarnos todo sobre la pista. Vamos a tener que estar muy atentos a ese tipo de situaciones si queremos sacar el partido adelante para ir creciendo en la pista y lograr los tres puntos".