El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha aprovechado su discurso en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la gala de entrega de premios a los investigadores de la región, para poner tono reivindicativo y reclamar "que este año 2024 sea una realidad la elaboración del anteproyecto de la nueva sede del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha necesaria para el crecimiento de este centro de referencia".
En este acto, ha puesto en valor el trabajo de los tomelloseros a lo largo de los años con innovaciones históricas que les llevaron a excavar 2.200 cuevas para almacenar vino, ha parafraseado al escritor Francisco García Pavón y ha querido recordar cómo el Ayuntamiento despliega también su músculo para financiar proyectos de alto valor tecnológico aportnado 30.000 euros, si bien ha reclamado "profundizar en la relación con estas empresas".
Tal y como ha defendido, Tomelloso es una ciudad que alberga en su tejido empresarial "un potente conjunto de empresas, un parque empresarial con líderes mundiales en fabricación de carrocerías para camiones militares y de uso comercial, con empresas dedicadas al desarrollo de maquinaria y soluciones tecnológicas para la vitivinicultura, agricultura, frutal y zonas grandes".
Con empresas que "se dedican a la fabricación de maquinaria industrial y con expertos en prevención y protección de explosiones, grandes firmas que desarrollan potentes estructuras metálicas por todo el mundo, cooperativas punteras tecnológicamente".
Todo ello hace que la ciudad "lleve la innovación ADN" y que "ha hecho historia por ese ingenio y perseverancia y que a lo largo de su historia ha sido su bandera".
"Tenemos que seguir avanzando en esta senda y debemos aunar esfuerzos porque nuestras empresas lo necesitan. Ellas son la razón última del trabajo que muchos de nuestros ilustres distinguidos realizaron", ha rematado.