La almagreña Gemma Arenas (Joma Trail) acarició el podio de la Transgrancanaria, al terminar en cuarto lugar la prueba advanced, que constaba de 82 kilómetros.
La manchega firmó un tiempo de 9 horas, 12 minutos y 7 segundos, a poco más de 37 minutos de la ganadora, la sueca Ida Nilsson (08:34:54). Segunda fue la española Anna Tarasova (08:39:16) y cerró el podio la polaca Katarzyna Solinska (08:52:21).
El municipio de Teror acogía por primera vez la salida de la Advanced, con 82 kilómetros que separan la Villa Mariana con Parque Sur. Más de 900 corredoras y corredores tomaron la espectacular salida con la Basílica del Pino como protagonista.
La sueca Ida Nilsson, que aterrizaba por primera vez en Gran Canaria con un palmarés impresionante a sus espaldas, no defraudó dominando la prueba desde los primeros kilómetros y el primer avituallamiento en Fontanales. La atleta sueca alcanzó la línea de meta en Maspalomas con un tiempo de 08:34:54. En segundo lugar cruzaría la meta la española Anna Tarasova, quien a pesar de ir segunda toda la carrera, nunca permitió a la ganadora distanciarse en exceso, teniendo una gran actuación llegando a tan solo cinco minutos de la vencedora. Sus grandes tiempos le valieron a Nilsson y Tarsova para acabar octavas y novenas en la clasificación general respectivamente. El tercer cajón del podio fue para la polaca Katarzyna Solinska, rebajando el crono por debajo de las nueve horas.