Limobel Pozuelo y Alarcos se miden este sábado (20 horas) en el pabellón Las Espartanas en un derbi con muchos alicientes y que llega en momentos muy diferentes para ambas escuadras.
Es verdad que ambos están empatados en la mitad de la tabla del Grupo E a 20 puntos, pero lo cierto es que las dinámicas son bien distintas.
Los pozueleños han ganado 5 de sus 7 últimos partidos y, con la permanencia virtualmente lograda, su objetivo pasa ahora por acabar lo más arriba posible, incluido adelantar en la tabla al Alarcos.
El club capitalino, por el contrario, acaba de sufrir una sanción de dos puntos por deudas con la Federación Española de Balonmano y esta situación institucional tan delicada es inevitable que no se note los resultados, pues solamente ha ganado uno de sus seis últimos partidos.
El equipo que entrena Álvaro de Lara, que viene de perder con el colista, el Elche, regresó a los entrenamientos este miércoles y desea mostrar su profesionalidad y capacidad de superación sobre la pista.
Varios jugadores de ambos equipos han vestido con anterioridad la camiseta del que será su rival e incluso los entrenadores formaron parte de la estructura del otro club en etapas anteriores.
Jesús Herrero, ahora entrenador del Pozuelo, fue fundador, jugador, entrenador y directivo del club alarquista, y ayer admitía que «es un partido especial y bonito. Seguro que el pabellón registra una gran entrada y esperamos que los puntos se queden en Pozuelo». Además, Herrero confesó no saber la situación en la que está el Alarcos, pero sí advirtió que «cuando el jugador salta a la pista siempre lo da todo, así que seguro que será un partido igualado».
PABLO CANO, BAJA. En el Pozuelo será baja de media-larga duración el portero Pablo Cano, precisamente exjugador del Alarcos, por lo que ha incorporado a Antonio Naranjo, que regresa así a la disciplina del equipo.
Desde el Pozuelo se solicita el apoyo de los aficionados para que los puntos se queden en casa. También está confirmada la presencia de La Peña La Batalla, siempre fiel apoyando al Balonmano Alarcos.
Danilo Salgado, extremo del Limobel Pozuelo que estuvo presente con Chile en el Mundial, aseguró que "es un derbi y queremos ganarlo como sea. Lo vamos a dar todo para lograr el triunfo". Salgado indica que en el vestuario sí se percibe que es un aprtido especial y que no se fían ni se fijan de la situación que está atravesando el Alarcos. "Tenemos un modelo de juego claro y lo queremos seguir imponiendo para ofrecer nuestra mejor versión. En casa estamos muy fuertes, hemos ganado todos los partidos menos uno y hay que seguir así". En lo personal afirmó estar muy satisfecho, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, subrayando la evolución que está teniendo el equipo en estos últimos meses.
En el Alarcos, por su parte, Álvaro de Lara técnico del equipo, no podrá contar con Lautaro ni con Adonis García, que está en Cuba solucionando unas cuestiones burocráticas. El técnico alarquista, que también formó parte del Pozuelo en campañas anteriores, asegura que al final "es un derbi, independientemente de la situación que haya, y todo jugador quiere salir a ganar. Para mí, más que los puntos lo importante son las sensaciones, que el equipo se divierta otra vez con el balonmano. Vamos con ilusión y esperemos sea un derbi bonito". De Lara, además, tuvo palabras de elogio hacia el Pozuelo: "Están en un momento muy bueno".