El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha avanzado este viernes que incrementará la aportación comprometida en el convenio de financiación de las obras de remodelación integral del Paseo del Bosque de Puertollano y su aparcamiento subterráneo desde los 600.000 euros iniciales hasta un total de un millón de euros.
Además, ha anunciado que la semana que viene la corporación provincial aprobará un Plan Extraordinario de Obras que destinará a la ciudad un montante de 281.000 euros.
El presidente de la Corporación provincial ha realizado estos anuncios en el transcurso del acto de presentación del plan de musealización del Museo de la Minería de Puertollano, en presencia del alcalde Miguel Ángel Ruiz, quien ha agradecido el gesto de la Diputación.
Valverde ha hecho así caso a "un alcalde que no deja de pedir para su ciudad", aunque ha lamentado que, por el momento, "no haya un acuerdo para concretar la financiación" con el otro actor del convenio del Paseo del Bosque, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este sentido se ha preguntado si el Gobierno regional "no tiene dinero, en un momento en el que al parecer pasa por dificultades".
Así, ha subrayado que la Diputación de Ciudad Real "se ha quedado sola" en la financiación del apoyo nutricional para personas mayores, "mientras hay residencias de mayores que podrían estar abocadas al cierre porque no tienen ayuda económica", ha advertido.
Valverde se ha reafirmado en el compromiso con la financiación del Paseo del Bosque de Puertollano hasta alcanzar el millón de euros, una partida que espera pueda habilitarse presupuestariamente entre este ejercicio y el siguiente.
El presidente ha recordado que la Diputación de Ciudad Real ha invertido en el municipio un total de 3,4 millones de euros desde el inicio de 2024.