Recta final de preparación para el Pozuelo

Eduardo Gómez
-

El equipo femenino de Oro disputa un amistoso con el Adesal Córdoba el viernes y la final del Trofeo Junta ante el Bolaños el sábado. El conjunto sénior masculino cierra su pretemporada en Madrid ante el Maravillas

Plantilla del Soliss BM Pozuelo de División de Honor Oro Femenina. - Foto: Soliss BM Pozuelo.

El Balonmano Pozuelo afronta un importante fin de semana en la preparación de sus equipos de cara al inminente inicio ya de temporada.

Por lo que respecta al conjunto de Oro Femenino, segunda categoría del balonmano español, este viernes juega a las 21.15 horas frente al Adesal Córdoba, recién ascendido a la Liga Oro, y el sábado a las 20 horas se enfrentará al Bolaños en el Trofeo Junta de Comunidades. Ambos duelos se disputarán en el pabellón Las Espartanas. Por su parte, el equipo masculino disputará en Madrid ante el Maravillas este sábado a las 20 horas su último amistoso antes de su debut liguero en el Grupo E de Primera Nacional en Torrevieja.

En cuanto a la escuadra femenina, "son dos partidos para ver también a gente del juvenil y del filial", aseguró su entrenador, Eusebio Angulo. Sobre la final del Trofeo Junta, espera competir ante un Bolaños "que tiene la mejor plantilla de los últimos años. Nos va a servir para saber dónde estamos, pero las sensaciones son buenas".

En principio, serán baja Noelia Delfa y Davinia Sobrino, mientras que Lucía Martín será duda.

Noelia Domínguez y Claudia Moraga ratificaron el buen ambiente que se vive en el vestuario y las buenas sensaciones que tienen en este periodo de preparación. Además, señalaron que para el equipo es un plus el poder jugar ante su afición.

En el caso de Claudia Moraga, además es el regreso a Pozuelo tras un tiempo fuera por estudios.

También ha regresado a Ciudad Real Brian Negrete, exjugador entre otros conjuntos de Alarcos y Caserío, y que se ha comprometido esta campaña con el Pozuelo de Primera Nacional. "Conozco a mucha gente y voy a poder estar junto a jugadores que ya han sido compañeros míos. Estoy muy contento de tomarme el balonmano desde otra perspectiva, pero siempre siendo competitivo". En cuanto a los objetivos del equipo, considera que deben estar luchando "por estar lo más arriba posible" y se mostró encantado de poder ayudar a los más jóvenes en una plantilla en la que él, a sus 30 años, es el más veterano.

Por su parte, el técnico del equipo, Jesús Herrero, afirmó que hay mimbres y se mostró encantado del rendimiento de su plantilla en esta pretemporada, en la que llegaron a plantar cara incluso a un equipo de Liga Asobal como el Guadalajara en el triangular final del Trofeo Junta. "Esperamos no sufrir tanto como en la temporada anterior para lograr la permanencia y explicó que este fin de semana juegan ante otro equipo de Primera Nacional como ensayo general ya de cara al choque liguero de la próxima semana.

En principio, el portero Pablo será la única baja en una plantilla que calificó como "compensada" y donde además tiene previsto contar con jugadores del filial y del juvenil.

En cuanto a los equipos juveniles, tanto el masculino como el femenino disputarán el Trofeo Diputación. El femenino lo hará en Pedro Muñoz el sábado en un triangular ante Retamar y Prado Marianistas, y el masculino en el Quijote Arena, enfrentándose en semifinales a Marianistas (sábado, 10 h.). La otra semifinal la jugarán Alarcos y Retamar.