El Super Amara Bera Bera de San Sebastián, de la manzanareña Carmen Arroyo, y el Elche, de la también manzanareña Esther Martín-Buro, jugarán este domingo la final de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino tras ganar en las semifinales respectivamente ll Madeira y al Benfica, ambas escuadras portuguesas. El conjunto donostiarra tratará de reeditar el título que logró en el 2023 tras superar con autoridad por 22-32 al Madeira. Por su parte, el Atticgo Elche superó al Benfica en una emocionante semifinal (23-23) que se ha decidido en la tanda de lanzamientos de siete metros (4-3).
El conjunto ilicitano, guiado por una gran Nicole Morales en portería, logró en el tramo final de la segunda parte sobreponerse a sus continuas pérdidas de balón y recuperar cuatro goles de desventaja para llegar al último minuto con empate.
El conjunto luso dispuso de un lanzamiento de siete metros y otra posterior acción para ganar, pero de nuevo Nicole Morales, que acabó la semifinal con 22 paradas, fue providencial para forzar la tanda de penaltis.
El equipo de Joaquín Rocamora pareció encarrilar la eliminatoria tras anotar los tres primeros lanzamientos y fallar su rival dos, pero dos errores ilicitanos y tres aciertos del rival llevaron la eliminatoria a la muerte súbita.
Allí, de nuevo Morales atajó el lanzamiento de la jugadora lusa y Carmen Prelchi anotó el definitivo para llevar al equipo ilicitano, vigente campeón de la EHF Copa Europea y subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, a una nueva final.
La final se disputará este domingo, a partir de las 16:00 horas.