La reorganización municipal, tras el Pleno de noviembre

M.L
-

El portavoz ha comentado que de momento no hay información sobre cómo quedarán las áreas de Urbanismo y Movilidad tras la dimisión de Óscar Ruiz y no será hasta la toma de posesión del nuevo edil cuando lleven a cabo "una reorganización adecuada"

La reorganización municipal, tras el Pleno de noviembre

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real todavía no ha abordado la remodelación que deberá llevar a cabo tras la dimisión en el Pleno del pasado viernes del que era el concejal de Urbanismo y Movilidad, Óscar Ruiz. 

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha indicado que será en el Pleno de noviembre cuando tomará posesión el nuevo edil, Miguel Hervás, y será cuando se llevará a cabo "una reorganización adecuada" del equipo de Gobierno municipal.  

La dimisión de Ruiz ha supuesto la primera crisis del actual equipo de Gobierno de PP y Vox. De hecho, Ruiz fue una de las principales apuestas del alcalde, Francisco Cañizares, quien lo incorporó como número 3 en su lista y le asignó dos de las áreas de mayor peso, como Movilidad y Urbanismo, además, teniendo en cuenta la problemática en cuanto a los retrasos en la concesión de licencias que existe en Urbanismo. 

De momento, tampoco se ha asignado a ningún concejal para que se encargue provisionalmente de ambas áreas hasta finales de noviembre. Sin embargo, Arroyo ha comentado que los técnicos de las concejalías siguen si "inercia" de trabajo y que además tienen el apoyo del alcalde y del resto de concejalías. "Óscar dejó atadas muchas cosas", ha defendido a su vez el portavoz municipal.