El portero Árpád Sterbik, exguardameta de la selección española de balonmano y del BM Ciudad Real y actual entrenador de porteros del Telekom Veszprém húngaro, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos tras una operación de corazón, pero permanecerá ingresado al menos hasta mediados de esta semana, informa este lunes el portal Vehir.hu.
Sterbik ingresó el pasado martes en un hospital de la ciudad húngara de Veszprém, donde le diagnosticaron una ataque al corazón, informó el club húngaro, en el que militan los españoles Rodrigo Corrales y Agustín Casado.
Según las informaciones recientes, el estado de Sterbik, de 44 años, es bueno, pero el martes se someterá a otra operación menor en el Instituto de Rehabilitación Cardíaca de Balatonfüred, el centro más importante del país en esta especialidad.
Sterbik, serbio de origen húngaro, obtuvo en 2008 la nacionalidad española y al año siguiente decidió dejar de jugar con Serbia y vestir los colores de España.
Nombrado mejor jugador del año 2005 en España, Sterbik se retiró en el 2020 tras una brillante carrera en la que defendió las camisetas de Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barcelona.
Con la selección española, el portero se colgó la medalla de oro en el Mundial 2013 y en el Europeo de Croacia 2018 tras derrotar a Suecia.
En 2011, durante su etapa en el Atlético, ya le fue detectada una arritmia durante el reconocimiento médico previo al inicio de la temporada, y al año siguiente fue intervenido en Barcelona de una taquicardia paroxística supraventricular que le obligó a perderse el Europeo de Serbia.