Page se topa con las exigencias del personal sanitario

Galán
-

El presidente regional inauguró esta mañana la nueva unidad de Medicina Nuclear de Toledo. A su llegada al Hospital Universitario, un grupo de personal sanitario exigió el reconocimiento de la carrera profesional

El presidente regional mantuvo una conversación con los manifestantes. - Foto: Yolanda Lancha

Es parte del juego, no todo el mundo puede tener la misma opinión sobre la gestión de Emiliano García-Page y del Gobierno regional, sea positiva o negativa. El caso es que el presidente de Castilla-La Mancha tuvo este viernes un cruce de palabras con profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Toledo. Finalmente, todo quedó en una conversación amena entre ambas partes minutos después.

Sea como fuere el final, Emiliano García-Page visitó el centro hospitalario toledano para inaugurar la nueva unidad de Medicina Nuclear, puntera tecnológicamente hablando por cierto. Y desde que él y su comitiva se bajaron del coche comenzaron a sonar los gritos de «carrera profesional» que exigía un grupo de sanitarios para su reconocimiento laboral.

Pese a que Emiliano García-Page continuó con el protocolo institucional habitual durante los primeros instantes, cuando las reivindicaciones continuaron por las instalaciones internas del Hospital Universtario, el presidente decidió girarse hacia los manifestantes para intercambiar frases con ellos. El rostro no aguardaba ninguna sonrisa y entre el cruce de palabras se pudo escuchar como Emiliano García-Page pedía a los representantes sindicales «un poco de respeto por la gente que estaba allí trabajando». Los manifestantes no cedieron en su premisa.

El presidente regional mantuvo una conversación con los manifestantes.El presidente regional mantuvo una conversación con los manifestantes. - Foto: Yolanda LanchaAl finalizar la visita de la nueva unidad, el presidente regional acudió a los profesionales sanitarios que aún estaban aguardando su presencia y les dedicó una conversación sobre sus demandas, ya en un tono afable y respetuoso por ambas partes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, respondió ante los medios de comunicación por los hechos acontecidos. Éste destacó que fue el Partido Popular mediante el Gobierno de Cospedal el que eliminó el reconocimiento de carrera profesional señalando que «no busco enfrentamiento, pero no quiero callarme ante las reclamaciones que no reconocen lo construido». A raíz de esas palabras, Fernández Sanz ennumeró las mejores sanitarias de la región que a su juicio se han generado durante los años de Emiliano García-Page al frente de la Junta, como la ampliación de profesionales o que Castilla-La Mancha sea «la segunda comunidad que mejor paga las guardias o la quinta que mejor paga la Atención Primaria».

El presidente regional mantuvo una conversación con los manifestantes.
El presidente regional mantuvo una conversación con los manifestantes. - Foto: Yolanda Lancha
En cualquier caso, el consejero de Sanidad puntualizó que «toda la trayectoria que llevamos es más importante que la carrera profesional, pero ésta tendrá su momento y su hueco», destacando que ya han tenido varias reuniones para tratar dicho reconocimiento.