Salesianos Puertollano y Almagro FSF firmaron tablas (2-2) en el derbi provincial de la jornada 18 en el Grupo 3 de Segunda Femenina. Como ya ocurrió en el Trofeo Junta y Copa Diputación, el choque acabó en tablas, si bien, en la primera vuelta se habían impuesto las rojillas por 4-1.
Fue un choque muy emocionante e intenso, pleno de alternativas y con lo dos equipos buscando la victoria. Pudo lograrla cualquiera de los dos equipos y al final el choque acabó en empate. Fue un derbi muy emotivo, con la presencia de varias jugadoras que han defendido las dos camisetas o el propio Jaime García, ahora técnico del Almagro FSF, y que fue el preparador del Salesianos Puertollano las últimas campañas, por lo que volvía a su casa.
En el primer periodo los dos equipos priorizaron no cometer errores y fue Sofía Valero la que adelantó a las visitantes en una acción de estrategia al filo del descanso. Con ese 0-1 los dos equipos se fueron a los vestuarios.
Tras la reanudación, el Salesianos Puertollano dio la vuelta al marcador. En el arranque Ehymi, ex del Almagro, hizo el 1-1. Las fuerzas se equilibraron y en un mano a mano Merlín Salcedo batió con maestría a Vera en el minuto 29.
El Almagro FSF no se rindió en una fase del partido muy entretenida, hasta que Sofía Valero acaba con la resistencia de las amarillas para poner el 2-2 en un saque de esquina.
Se la jugó el Almagro con juego de 5, pero el Salesianos Puertollano se defendió bien e incluso en los últimos segundos tuvo el 3-2, pero el disparo de Virgi a portería vacía lo despejó Rebeca Culebras de cabeza.
De esta forma se llegaba al final, con un empate que no dejó muy satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, pues el Salesianos Puertollano no puede recortar diferencias en esa lucha por alcanzar la cuarta plaza y el Almagro FSF suma su segunda jornada sin vencer.
En la próxima jornada, el Salesianos Puertollano visitará al IES Luis de Camoens de Ceuta, mientras que el Almagro FSF recibirá al Azuqueca.