Almagro y Salesianos, con el play off en mente

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos de la provincia inician este sábado una nueva temporada en el Grupo 3 de Segunda Femenina con el objetivo de estar luchando por la fase de ascenso

La plantilla del Almagro FSF celebra el título del Trofeo Diputación. - Foto: Almagro FSF

Almagro FSF y Salesianos Puertollano comienzan este sábado una nueva temporada en Segunda Femenina. A priori, ambos conjuntos deben estar en la lucha por la fase de ascenso a Primera en una temporada de cambios para los dos clubes. 

El Almagro FSF inicia una nueva etapa, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Pilar Mestanza tomó el relevo de Conchi Ledesma en la presidencia y Jaime García fue el elegido para ocupar el banquillo encajero, poniendo fin así a un ciclo de siete años en el Salesianos Puertollano, dos como segundo entrenador y cinco como primero. Su lugar en el banquillo del Salesianos lo ha ocupado Óscar Horna, que estará ayudado en estas funciones por Sara Merino.

El formato de competición es una liga regular a doble vuelta, tras la cual los cuatro primeros clasificados disputarán una fase de ascenso y los cuatro últimos perderán la categoría.

En este periodo de preparación el Almagro conquistó el Trofeo Diputación tras vencer en la tanda de penaltis de la final al Salesiano Puertollano y se clasificó para la final del Trofeo Junta, tras derrotar también a las industriales en la tanda de penaltis.

Plantilla del Salesianos Puertollano.Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos PuertollanoEn el Almagro, el objetivo de nuevo será estar en la lucha por el ascenso a Primera División, para lo cual ha confeccionado una plantilla con seis renovaciones y 5 incorporaciones. Entre las bajas, dos muy importantes de jugadoras que lo han sido todo en el club, como Vicky, que dio el salto a Primera División con el Torcal, y Mariajo, por motivos personales.

El nuevo preparador del Almagro asegura estar «muy contento» con la pretemporada y cómo ha sido acogido en el club rojillo. «El primer objetivo es clasificarnos para el play off, que no va a ser fácil, y después puede pasar cualquier cosa».

García está satisfecho con la plantilla que ha conseguido confeccionar, «una mezcla de juventud y veteranía»,  y confía en que el equipo pueda tener su identidad. «Quiero ser un equipo agresivo, de mucha intensidad y un juego vertical, pues tenemos jugadoras con mucho gol». Entre sus principales rivales señala al Ceuta, Chiloeches, San Fernando y Salesianos Puertollano, del que resalta la calidad de sus incorporaciones.

Óscar Horna, nuevo técnico del Salesianos, asegura que el objetivo del club a largo plazo es estar también esa lucha por la fase de ascenso, y que esa meta debe lograrse a través del trabajo diario. El entrenador industrial se muestra satisfecho con el trabajo realizado en pretemporada y resalta también la aportación de las jugadoras canteranas.

En esa pelea por la zona alta cree que estarán Ceuta, San Fernando y Almagro y se muestra convencido de que el Salesianos Puertollano puede estar también en esa pugna. 

Sobre el estilo que le gustaría que su equipo tuviese, piensa que con balón deben ir a «hacer gol cuanto antes» y defensivamente «ser agresivos». Además, considera que el pabellón Santiago Cañizares debe ser el escenario donde amarren muchos puntos y que sea un lugar incómodo para los rivales. «Hay que hacer valer cuando juguemos en Puertollano y delante de nuestra afición».

El primer partido del Almagro FSF será este sábado en el pabellón Gemma Arenas (19 horas) ante el Playas de Málaga, filial del Torcal de Primera División. Para este choque será baja Raquel, que sufrió una rotura muscular en la pretemporada.  Por su parte, el Salesianos Puertollano debutará en la pista del San Fernando madrileño (sábado, 18 horas). Patri será baja por lesión, mientras Merlin y Juanita no podrán estar por motivos burocráticos.